Disfruta de las frutas del dragón completamente maduras
La fruta del dragón o pitahaya tiene un sabor exótico y fresco como el kiwi, la fresa, la pera y el melón. Solo las frutas maduras desarrollan todo el aroma. Su caparazón es de color rosa brillante y cede cuando lo presionas con los dedos.
Propiedades de la fruta del dragón
Pitahaya es el fruto de un cactus trepador. Consta de un 90% de agua, contiene hierro, calcio, fósforo y es rico en vitaminas C y E. El fruto tiene forma de huevo, mide 8-15 cm de largo y puede pesar hasta 500 g.
La pulpa blanca o rosada es suave, no fibrosa y contiene numerosas semillas negras. La cáscara de la pitahaya tiene aproximadamente 1 cm de grosor y consta de varias escamas superpuestas. Las frutas del dragón están disponibles con piel rosada o amarilla.
Compras y almacenamiento
La fruta del dragón tiene su origen en Centroamérica y proviene de allí, pero también del Medio y Lejano Oriente al comercio de frutas alemán. Está disponible en pequeñas cantidades durante todo el año. Dado que las rutas de transporte son largas, los frutos se recolectan cuando no están maduros; maduran durante el transporte y almacenamiento.
Dado que el recipiente se magulla fácilmente, se recomienda guardarlo en posición vertical o colgando. Una fruta del dragón que no esté demasiado madura se conservará durante unos días. Es mejor almacenarlos a temperatura ambiente. La cáscara se seca relativamente rápido y parece arrugada, pero esto no tiene un efecto negativo en el sabor.
Utilizar
La fruta del dragón madura tiene una piel de color rosa brillante que cede cuando la presiona suavemente con el dedo. Es mejor comer la fruta cruda. Para ello, corte la pitahaya a lo largo y retire la pulpa con una cuchara.
Puede pelar fácilmente la piel de una fruta de dragón madura, de modo que luego pueda cortar la pulpa en cubos yz. B. en una ensalada de frutas o congelar en hielo. Gracias a su aspecto llamativo, la fruta del dragón se puede utilizar muy bien como decoración de mesa exótica.
consejos y trucos
Se dice que la fruta del dragón tiene un efecto laxante, por lo que por precaución no consuma grandes cantidades a la vez.