Almacenar el lúpulo correctamente: así es como se conserva el lúpulo
Si la cosecha de lúpulo en su propio jardín ha resultado ser generosa, surge la pregunta de cómo se puede conservar adecuadamente la fruta. La mejor opción de almacenamiento es el secado. Cómo secar el lúpulo y almacenarlo para su uso posterior.
Cuando se seca bien, el lúpulo se puede conservar durante mucho tiempo.Así es como puedes saber que los lúpulos están maduros.
Desafortunadamente, no es posible saber desde el exterior si los lúpulos están maduros o si todavía necesitan algo de tiempo. Necesitas abrir un grifo y ver. Esto demuestra que los lúpulos se pueden cosechar.
- Maduro en agosto o septiembre
- El polvo de lupulina en el interior es de color amarillo dorado.
- El interior del lúpulo desprende un aroma aromático.
Conservar los lúpulos secándolos
Para elaborar cerveza u obtener lupulina con fines medicinales, debe hacer que los lúpulos sean duraderos secándolos. Solo entonces el aroma se desarrolla por completo. Los conos solo se pueden almacenar secos durante mucho tiempo.
Secar el lúpulo: ¡así es como se hace!
Recoge las ramitas, quita las hojas y ata un ramo. Se cuelga boca abajo en un lugar oscuro, cálido y seco. Si solo desea secar los conos, colóquelos sin apretar sobre un colador o rejilla y déjelos secar al aire.
También puede secar el lúpulo en el horno de convección para su almacenamiento. Para ello, precalienta el horno a unos 80 grados y deja que los conos se sequen durante unas dos horas.
Después del secado, los lúpulos se almacenan en bolsas en un lugar seco hasta su procesamiento.
Almacene el lúpulo en el congelador.
También puede congelar los conos de lúpulo secos. Se mantienen en el congelador durante varios meses y se pueden quitar fácilmente en porciones.
Usa el lúpulo como una elegante decoración de otoño.
Los conos de color verde amarillento del lúpulo son un adorno otoñal muy decorativo. Para hacer esto, corte todo el rodaje. Retire todas las hojas. Se secan muy rápidamente y luego dejan de ser atractivos. Pon las ramitas en un vaso con agua.
Asesoramiento
El lúpulo se puede utilizar de más formas de las que cree. Las frutas no solo son adecuadas para la elaboración de cerveza. También puedes usarlo para hacer té y varios remedios naturales.