Los kiwis machos son responsables de la fertilización.
Las plantas de kiwi son dioicas. Las frutas solo se desarrollarán a partir de las flores de las plantas femeninas si un polinizador adecuado crece cerca. Una planta macho puede fertilizar de seis a nueve kiwis hembras.
Plantas de kiwi macho y hembra
Las flores de los kiwis masculinos solo tienen estambres amarillos en el medio. Las flores femeninas también tienen un estilo blanco alrededor del cual también se disponen los estambres. La distancia de plantación entre las plantas masculinas y femeninas es importante para la fertilización. Para cosechar frutos, la planta de kiwi macho debe plantarse a no más de cuatro metros de distancia de uno o más kiwis hembras. Se pueden fertilizar entre seis y nueve plantas femeninas al mismo tiempo.
Incluso en condiciones óptimas de ubicación y fertilización, los primeros frutos de las plantas de kiwi injertadas se pueden esperar en 3-4 años. Si usted mismo ha cultivado sus plantas de kiwi a partir de semillas, puede llevar más de diez años cosecharlas por primera vez.
En la mayoría de las regiones de Alemania, los llamados mini kiwis se consideran una fuente confiable de ingresos. Sus frutos son del tamaño de grosellas y tienen una piel suave y comestible. En términos de sabor, son muy similares a los grandes kiwis. Sin embargo, los mini kiwis son más robustos y resistentes a las heladas que los kiwis de frutos grandes.
Plantas de kiwi auto-fructíferas
Las variedades de kiwi monoicas, que tienen flores masculinas y femeninas en una planta, también están disponibles comercialmente. No necesitan abono y, por tanto, también se pueden plantar individualmente. Sin embargo, la práctica muestra que con estas razas también, los rendimientos mejoran si un polinizador macho crece cerca.
consejos y trucos
Las plantas masculinas de la pluma de rayas de Amur (también llamada pluma de rayas de flamenco) tienen hojas grandes de aspecto muy decorativo con puntas de hojas blancas o rosadas.