Casa > C > Cómo Crear Un Jardín Zen Correctamente: Instrucciones Para Hacerlo Usted Mismo

Cómo crear un jardín zen correctamente: instrucciones para hacerlo usted mismo

¿Te ha fascinado la jardinería asiática? Luego, diseñe su propio jardín zen por su cuenta. Estas instrucciones explican paso a paso cómo hacer tú mismo un auténtico jardín de rocas japonés.

Un jardín zen tiene un efecto armonioso y calmante.

Crear un plan: esto es lo que caracteriza a un jardín zen

El jardín zen es una forma especial del jardín japonés. Las flores de colores y el agua se evitan constantemente en el plan de diseño. Por lo tanto, cree un boceto de plano que se limite a los siguientes elementos:

  • Camas de grava ligera y algunas piedras / cantos rodados en números impares
  • Áreas arenosas que simulan cuerpos de agua.
  • El musgo es la única planta verde permitida
  • Árboles, exclusivamente en forma de bonsai

Con la ayuda de un plano a escala, puede determinar la cantidad requerida de grava y arena. La proporción en la que diseñe las áreas parciales depende de su creatividad personal. Al integrar colinas cubiertas de musgo en la planificación, puede suavizar la apariencia sin abandonar el concepto.

Cree áreas de grava y arena con una plantación auténtica: así es como funciona

Marque las áreas con precisión de acuerdo con el boceto de su plan. Donde surgen áreas de grava y arena, excave el suelo de 20 a 25 cm de profundidad. Cubra los hoyos con tela de maleza. Rellene con grava y arena lo suficientemente alto como para que pueda rastrillar el área más tarde sin dañar la película. Como regla general, solo los lechos de grava se plantan con uno a tres árboles bonsai. Cómo hacerlo bien:

  • Primero instale cada bonsái temporalmente en la ubicación prevista, plantando muy lejos
  • Retroceda varios pasos y deje que la ubicación se hunda
  • En la ubicación final, retire la grava a un lado, corte la lámina en forma de cruz
  • Plante el cepellón en maceta, riéguelo y vuelva a cerrar el hoyo con grava

Finalmente, coloque rocas en el jardín Zen sin crear un patrón geométrico. Con accesorios asiáticos, como faroles de piedra o esculturas de Buda, redondeas adecuadamente el diseño. Luego use el rastrillo para crear líneas en la grava y arena que simbolicen el flujo de agua. Es importante tener en cuenta una guía uniforme y curva que no muestra principio ni fin.

Haz colinas verdes tú mismo con el estilo adecuado: así es como funciona con musgo

Si su jardín Zen se extiende sobre lugares parcialmente sombreados a lugares sombreados, las colinas cubiertas de musgo se presentan aquí con buen gusto y en línea con el concepto. Para este propósito, vierta tierra de pantano o rododendro hasta la altura deseada. En el bosque cercano, recolecte trozos frescos de musgo, colóquelos en el suelo y luego rocíe el área con una fina ducha. En poco tiempo se forma una densa alfombra de musgo.

Asesoramiento

El ingenioso concepto del jardín Zen es la opción ideal para hacer único un pequeño jardín delantero en la casa adosada. Las instrucciones que se describen aquí para hacerlo usted mismo se pueden transferir a cualquier tamaño de área. Al ensamblar los diversos componentes individualmente, se destaca de manera impresionante del aspecto uniforme de un asentamiento de casas adosadas.

Por Torrlow Carril

Waterweed en el acuario: una planta que vale la pena :: Se acabó el invierno, ¿cuándo apagas el limonero?