Diez razones por las que el hibisco no debería faltar en ningún jardín
El jardín ha cambiado desde hace mucho tiempo de un huerto puro a un espacio habitable cuidadosamente diseñado en el campo. Como un milagro floreciente, el hibisco resistente es un activo para cualquier jardín. Hay al menos diez buenas razones para mantener el hibisco en el jardín de forma permanente.
1. Buena elección en diseño de jardines
Con su esplendor de flores, el halcón de jardín ya da la bienvenida en el jardín delantero, atrae en medio de un seto florido en el jardín trasero y brilla en la terraza o junto a ella. Enriquece el jardín mediterráneo, el inglés, el romántico y el jardín rural de todos modos.
2. Estilo de los mares del sur para el jardín y la terraza
Las flores exóticas del hibisco en blanco, amarillo, rojo, rosa, violeta y azul reflejan el verano y aportan el estilo del Mar del Sur al jardín. Y con las plantas de hibisco en la bañera, el ambiente navideño se evoca rápidamente en la terraza y el balcón.
3. Flores en grandes cantidades
El hibisco sigue desarrollando nuevas flores a lo largo de las semanas. Tan pronto como algunos se hayan caído, ya puedes descubrir el siguiente.
4. Solista más bella
Casi ningún otro arbusto está disponible en una variedad tan grande de variedades y una amplia gama de colores como el hibisco. Si tiene espacio para extenderse, se convertirá en un arbusto compacto.
5. La estrella del grupo
El malvavisco de jardín se lleva bien con las plantas vecinas. Si se plantan varios hibiscos uno al lado del otro, los arbustos se superan entre sí con sus flores en flor. En un grupo de diferentes arbustos, sin embargo, es la estrella en verano.
6. Atractivo atractivo junto al asiento
En verano, el asiento junto al hibisco podría convertirse en tu lugar favorito. Las flores no solo atraen con sus alegres colores. Numerosas variantes rellenas y vacías con sus espectaculares pistilos quieren ser admiradas una y otra vez. ¿Y quién puede resistirse a las grandes flores de hasta 30 cm del hibiscus moscheutus?
7. Corte una banda de flores compatible
Un seto de hibisco no es solo una demarcación del vecino. Las innumerables flores de colores crean una verdadera cinta de flores de julio a septiembre. Los arbustos de diferentes colores aportan más variedad al juego de colores.
8. Separador de ambientes floreciente
Con una pared en flor hecha de varios arbustos de hibisco, puede crear espacios de jardín aislados que florecen en verano y proteger del viento y las miradas indiscretas y permitir una vista clara en invierno. El espacio se usa bien, especialmente en jardines pequeños, ya que el hibisco florece relativamente tarde y exactamente cuando muchas flores ya se han desvanecido.
9. Protección de la privacidad en verano
A menudo, solo se necesita una pantalla de privacidad durante el verano. Entonces el hibiscus syriacus con su denso follaje y magníficas flores es una buena opción.
10. Un habitante del jardín de fácil cuidado
Mucho sol, un lugar protegido, suficiente agua y algunos nutrientes: estos son ingredientes simples para que el arbusto, que es bastante fácil de cuidar, prospere bien.