El Prachtscharte: ¿resistente al aire libre?
El llamado esplendor de pinchos (Liatris spicata) proviene originalmente de las amplias llanuras bañadas por el sol de los pastizales de América del Norte e impresiona con sus flores que se elevan hasta 1 metro. Las plantas que forman matas son un enriquecimiento visual de fácil cuidado en el lecho perenne, ya que parecen un tipo de césped que florece de manera llamativa.
El Prachtscharte es bien resistenteInvernando el Prachtscharte al aire libre
El Prachtscharte es una planta perenne perenne cuyo órgano de invernada con la red de raíces en forma de rizoma está completamente debajo de la superficie de la tierra. Las partes aéreas de la planta mueren anualmente y la planta vuelve a brotar en primavera sin ningún problema, incluso en lugares con grados negativos de dos dígitos. La protección especial en invierno a veces solo es apropiada para los ejemplares de la espléndida hendidura cultivada en la tina, ya que sus raíces están más directamente expuestas al frío invernal que las plantas en la cama. Las siguientes precauciones ayudarán con las muestras de balde de Prachtscharte en invierno:
- colocando una hoja de espuma de poliestireno debajo (27,50 € en Amazon *) debajo de la olla
- quitar las partes marchitas de la planta y cubrirla con paja u hojas
- envolver el cubo con un vellón protector o una envoltura de burbujas
Es importante desempacar oportunamente en primavera para que no se desarrolle moho después de los días soleados de primavera.
No dejes que el Prachtscharte se muera de sed o se ahogue en invierno
Incluso en invierno, las raíces de la espléndida muesca nunca deben secarse por completo, por lo que es aconsejable regar con moderación si hay temperaturas de congelación prolongadas en invierno sin nevadas (heladas frías). Por otro lado, las muescas espléndidas no toleran el anegamiento en el subsuelo, ya que esto puede promover signos de podredumbre en las raíces. Es por eso que siempre debes prestar atención a un sustrato adecuado para plantas en la cama y en la bañera. Debe aflojar los suelos pesados y arcillosos agregando arena, grava o compost cuando esté plantando la espléndida brecha.
La poda de la brecha de esplendor antes del invierno.
Dado que las partes de la planta aérea de la espléndida brecha mueren por sí solas cada invierno, no es necesario cortar la planta en la cama al aire libre como parte del cuidado de la planta de otoño. Puede recortar las partes marchitas de las plantas en cualquier momento a una altura de 5 o 10 centímetros sobre el suelo si se siente perturbado visualmente por esto en el lecho perenne.
Asesoramiento
Para que el esplendor pueda ajustarse a tiempo para el próximo invierno en otoño, ya no debe fertilizar la planta a partir de agosto.