Casa > L > Limpiar Las Grosellas: Así Es Como Se Hace Bien

Limpiar las grosellas: así es como se hace bien

Después de cosechar las grosellas, el trabajo realmente comienza. Para poder seguir procesando las frutas, deben limpiarse con cuidado. Te explicamos cómo hacerlo bien.

Que quitar de una grosella espinosa

Las grosellas maduras suelen tener una piel lisa, más o menos gruesa. En un extremo todavía queda un remanente del tallo de la fruta después de la recolección. En el otro extremo está el remanente seco de la flor. Ambos no se disuelven incluso después de una cocción prolongada y reducirían notablemente el disfrute de la mermelada o la cobertura de la torta. Por lo tanto, la limpieza que requiere mucho tiempo es una cuestión de honor para el ama de casa consciente de la calidad. Así es como va:

  • Lave las grosellas frescas en agua tibia.
  • Use sus uñas para cortar los tallos y los accesorios marrones
  • alternativamente, cortar con un par de tijeras pequeñas

Las amas de casa inteligentes empacan las grosellas en la máquina peladora de papas y las limpian.

Previene eficazmente el estallido de las grosellas

Limpiar las grosellas es la mejor manera de evitar que las frutas revienten con un simple movimiento adicional. Esto se aplica a las bayas que se hierven o congelan y, por lo tanto, están sujetas a fluctuaciones de temperatura. Cada grosella se perfora con una aguja fina para que la presión pueda escapar aquí más tarde.

Este truco también funciona con las bayas que terminan en el horno como cobertura de la torta. El esfuerzo merece la pena, porque el ojo siempre come con grosellas también.

No te cepilles demasiado temprano

Las grosellas no tienen una vida útil prolongada después de la cosecha. Sin limpiar, permanecen frescos en el refrigerador durante aproximadamente 2 semanas. Sin embargo, esta vida útil se reduce drásticamente si las frutas se limpian primero y luego se almacenan. En este caso, se acabarán en el cajón de verduras después de solo 2 días. Por lo tanto, siempre debe limpiar las grosellas antes de comerlas o prepararlas.

consejos y trucos

¿Están los arbustos de grosellas llenos de bayas y amenazan con colapsar bajo la carga? Luego cosechas parte de la fruta a medio madurar sin más preámbulos. Son excelentes para conservar. Las grosellas restantes permanecen en el arbusto para comerse completamente maduras y frescas.

GTH

Por Vyky

Cosecha la acedera para consumo. :: Kompost sieben