¿Cómo aborda la propagación del jacinto de uva?
A menudo, no pasa mucho tiempo antes de que te enamores de ella. Ya sea frente a sus flores azul violeta o su aroma floral, el jacinto de uva ligeramente venenoso se reproduce a menudo. ¡Puede descubrir cómo hacer esto en detalle a continuación!
El jacinto de uva se puede propagar a través de tubérculos de cría o semillas.No necesariamente tienes que echar una mano aquí: auto-siembra
El método de propagación más común para el jacinto de uva ocurre por sí solo, a esta planta le encanta propagarse sembrándose. Pero cuando no se sienta cómodo, puede esperar mucho tiempo. Sin embargo, si la ubicación y el cuidado son correctos, no pasa mucho tiempo y con el paso de los años aparecen cada vez más jacintos de uva.
Si desea que su jacinto de perlas se siembre por sí mismo, hay otro aspecto crucial a considerar además de su ubicación y cuidado. No corte las hojas y flores, que se vuelven amarillas y se secan lentamente en verano. Esta es la única forma de que las semillas se desarrollen sin obstáculos y luego sean esparcidas por el viento.
La confianza es buena, el control es mejor: siembra dirigida
Pero hay jardineros que no confían en la auto-siembra. Prefieren tomar la propagación de su jacinto de uva en sus propias manos. Asi es como se hace:
- Recolecta semillas en verano
- Sembrar en otoño o primavera.
- Las semillas son gérmenes fríos
- sembrar directamente en el campo
- Cubrir discretamente con tierra y mantener húmedo.
- Tardan muchos años en aparecer las flores por primera vez
Propagación en bulbos
Finalmente, el método de propagación más rápido y seguro. Es la propagación por medio de las cebollas hijas / cebollas de cría que se desarrollan en verano. Surgen en las inmediaciones del bulbo de la planta madre.
Desenterrar con cuidado estos bulbos y separar sus raíces de las de las otras plantas. Puedes plantar estos bulbos en otoño. Deben colocarse en el suelo a una distancia mínima de 10 cm de la planta madre. El sustrato debe estar suelto, rico en nutrientes y bien drenado. Pronto estos especímenes florecerán.
consejos y trucos
Si no desea que el jacinto de perlas se multiplique por sí mismo y forme una alfombra de flores, debe cortar las hojas y las flores antes de que se sequen. Es mejor hacer esto entre mayo y junio, justo después de la floración.