Coloque conscientemente la cama elevada en el jardín como una pantalla de privacidad
Si un jardín se va a enmarcar con una mampara de privacidad o dividirlo en diferentes áreas de jardín, la elección suele recaer en muros de piedra, setos de privacidad y materiales más modernos como el plexiglás. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, un lecho elevado también puede proporcionar el bloqueo visual deseado y al mismo tiempo asegurar altos rendimientos en la cosecha de hortalizas.
Con verduras altas, la cama elevada también protege de miradas indiscretas.Combina lo agradable con lo útil
Como en casi todas las áreas de la vida, lo siguiente también se aplica en el jardín: una planificación hábil facilita la vida y, en muchos casos, puede matar fácilmente dos pájaros de un tiro. Cada vez más propietarios de jardines confían en camas elevadas para mantener sus verduras a salvo de los voraces caracoles. El cultivo de hortalizas en camas elevadas ofrece otras ventajas:
- una capa de humus más espesa y permeable para los tubérculos
- trabajo fácil y deshierbe sin agacharse
- mejor secado y aprovechamiento del calor del sol
Con una inteligente elección de ubicación, las camas elevadas pueden cumplir una función en el jardín más allá de su propósito práctico. Las camas elevadas, generalmente de madera, con una altura media de alrededor de 1,20 m, pueden actuar como pantalla de privacidad para la terraza, la piscina o una zona de descanso en el lugar adecuado.
Mejore el factor de privacidad de la cama elevada mediante una planificación inteligente del paisaje
El factor de privacidad proporcionado por una cama elevada generalmente está limitado por la altura de la cama elevada. Pero, por supuesto, hay formas de maximizar el efecto de privacidad a través de camas elevadas con un paisaje interesante en el jardín. Para este propósito, las camas elevadas se instalan simplemente en un área de jardín elevada natural o artificialmente. Por el contrario, una zona de asientos detrás de la cama elevada también se puede integrar en el jardín de tal manera que una profundización del suelo crea un rincón particularmente privado para relajarse al aire libre.
Estas verduras altas convierten la cama elevada en una pantalla de privacidad estacional
El factor de privacidad de una cama elevada no tiene por qué terminar en el borde superior del material de la cama elevada. Durante la temporada de jardinería, puede usar su cama elevada como un seto de privacidad como un alto nivel de protección de la privacidad si cultiva vegetales altos como puerros, repollo puntiagudo o coles de Bruselas.
Asesoramiento
Coloque un enrejado en la tierra en el interior de su lecho elevado y deje que se planten con frijoles. También puede usar plantas trepadoras anuales como la capuchina trepadora para aflojar esta variante de pantalla de privacidad natural.
Articulos similares
- Gusanos en el suelo del jardín: nuestros ayudantes trabajadores
- ¿Por qué, cuándo y cómo hibernan los erizos?
- Plante los pimientos correctamente: así es como funciona
- Propagar alcachofas de Jerusalén: así es como se aseguran los suministros frescos.
- Renovación de la casa del jardín: valiosos consejos