Cultivar una orquídea en un bonsái realista, ¿es eso posible?
Pequeñas orquídeas llegaron hasta nosotros desde América del Sur y Central. Como epífitas, las orquídeas, de pocos centímetros de tamaño, son ideales para el cultivo en un bonsái. Lea aquí qué especies son posibles y cómo puede atar adecuadamente las plantas.
Las especies de Masdevallia son adecuadas para colocar en un bonsái.Estas especies prosperan en un bonsái.
Las siguientes especies de orquídeas cumplen con todos los requisitos para una asociación armoniosa con un bonsái. Prosperan de forma epífita, les gusta echar raíces en el musgo y mantener su baja estatura:
- Especies de Masdevallia
- Especies de Pleurothallis
- Trichosalpinx orbicularis
Las especies de orquídeas mencionadas pueden servirle de inspiración, porque tienen numerosas subespecies con otras candidatas para el cultivo realista en un bonsái. Por ejemplo, los botánicos asignan más de 12 subgéneros al género Masdevallia con innumerables especies y variedades.
Trabajo preparatorio y lista de materiales
Sumerja el orinal con la red de raíces en agua tibia sin cal hasta que no salgan más burbujas de aire. Luego, coloque estos materiales al alcance de la mano:
- Sphagnum u otro musgo
- Una media de nailon vieja o un material especial de encuadernación de un minorista especializado.
- Una tijera
- Una botella de spray de agua blanda
Corta la media de nailon en tiras pequeñas. Coloque la orquídea en una maceta para sacudir el sustrato o enjuague con una ducha suave.
Cómo atar correctamente la orquídea a un bonsái
Seleccione una rama estable de su bonsái como ubicación para la orquídea, en la que los tallos de las flores puedan crecer sin obstáculos. Allí pones el musgo húmedo y colocas la orquídea encima. Con una buena dosis de destreza, ate la planta con las tiras de nailon en el lado de las raíces de las hojas. Cruza el material de unión al menos una vez para darle más estabilidad a la orquídea. Finalmente, rocíe las hojas y las raíces aéreas con agua sin cal.
Perfecto como plantación
Aquellos que encuentren demasiado delicada la filigrana de las orquídeas en las ramas de un bonsái, pueden utilizar las diminutas flores florales como siembra decorativa. Dado que las especies recomendadas aquí también echan raíces diligentemente en sustrato suelto, esta alternativa sin complicaciones no es menos decorativa.
Asesoramiento
Atado a un bonsái, la humedad elevada es fundamental para que las pequeñas orquídeas no se sequen. Idealmente, debe elegir una habitación luminosa y húmeda, como el baño, como ubicación. En otras salas de estar, la pulverización diaria con agua sin cal es la medida más importante del programa de mantenimiento.