Haz que una orquídea seca vuelva a florecer: así es como
Algunas de las especies de orquídeas más hermosas nos aterrorizan cuando sus flores, hojas y tallos se secan. Esto no es nada de qué preocuparse en una planta cuidada con cariño. Lea aquí cómo cuidar adecuadamente una orquídea seca para que vuelva a florecer.
Es bastante normal que las flores de las orquídeas se sequen.Las orquídeas secas descansan: su programa de cuidado no
No todas las especies de orquídeas florecen sin cesar. En particular, los híbridos con bulbos se retiran durante algún tiempo para recuperar su fuerza para el próximo período de floración. Como señal visible, las flores, hojas y tallos se están secando. Con este cuidado guiará a las plantas a través de la ruptura:
- No corte hojas y tallos hasta que estén completamente secos.
- Arranca las flores muertas o déjalas caer al suelo.
- Agua con moderación
- No fertilizar
La mayoría de las orquídeas dejan de crecer durante la estación fría. Las condiciones de poca luz son el mayor problema en el cuidado invernal. Asigne las plantas lo más brillantes posible en el alféizar soleado. En caso de duda, las lámparas vegetales compensan la falta de luz. Si el aire de la habitación está seco, rocíe la orquídea inactiva con agua blanda al menos una vez a la semana.
El trasplante da vida a las orquídeas secas
Cuando el sol recupera su fuerza a finales de febrero / principios de marzo, la fase de descanso de las orquídeas llega a su fin. El cambio a sustrato fresco proporciona ahora un nuevo impulso. Sumerja el cepellón en agua blanda para que las raíces aéreas sean flexibles. Luego, saque la planta en macetas y corte las raíces aéreas muertas y secas.
Con un ligero movimiento de torsión, coloca la red de raíces en el recipiente de cultivo y rellena el nuevo sustrato pieza por pieza. Riegue un poco y asigne a la orquídea su ubicación ancestral. La cantidad de agua de riego aumenta en proporción al progreso del crecimiento. Después de 6-8 semanas, se puede aplicar el primer fertilizante para marcar el final de la fase de reposo seco y magro.
Asesoramiento
Si se olvida el riego regular de su orquídea, de ninguna manera es una razón para desechar la planta seca. A diferencia del anegamiento, la belleza de las flores de la selva tropical puede hacer frente a las condiciones secas durante algún tiempo. Tan pronto como note la falla, sumerja el cepellón en agua suave y tibia hasta que no salgan más burbujas de aire.