Cuidar adecuadamente el Ornithogalum (Milky Star) para su cuidado
Ornithogalum es una planta de bulbo venenosa que viene en variedades resistentes y no resistentes. Mientras que las especies resistentes a las heladas se pueden cuidar en la cama del jardín durante todo el año sin ningún problema, las estrellas de leche sensibles a las heladas deben pasar el invierno en la casa en invierno. Consejos de cuidado.
Ornithogalum prácticamente no necesita mantenimiento al aire libre¿Cómo se riega el ornithogalum correctamente?
- No es necesario regar al aire libre
- agua regularmente en la olla
- no regar después de la floración
- ¡Evite el anegamiento a toda costa!
Como regla general, el riego no es necesario en el campo. Solo debes regar un poco en periodos secos muy prolongados.
Si el Ornithogalum se cultiva como planta en maceta, riéguelo con regularidad para que el suelo nunca se seque por completo. Sin embargo, evite el encharcamiento, ya que esto hará que las cebollas se pudran.
¿Necesitas fertilizar una estrella de leche?
Si agrega un poco de compost maduro a los sitios de plantación antes de plantar, entonces no es necesario fertilizar el lecho del jardín.
Para el mantenimiento en macetas, administre un poco de fertilizante líquido cada dos semanas antes y durante el período de floración. Si la estrella de la leche se ha desvanecido, ya no debes fertilizarla.
¿Se corta el ornithogalum?
No es necesario cortar. Puede cortar las inflorescencias descoloridas si desea evitar que la planta se multiplique por sí sola.
Nunca debes cortar las hojas de la estrella de leche. De todos modos, se mudarán solos después de unas semanas.
¿Tienes que estar atento a las enfermedades y plagas?
Las enfermedades solo aparecen si cuidas la planta incorrectamente. Por lo general, demasiada humedad es responsable de las raíces podridas.
Ocasionalmente, los pulgones infestan las estrellas de leche, especialmente cuando se cultivan en la tina. Enjuague los piojos con agua.
¿Cómo se cuida el ornithogalum en invierno?
Las variedades resistentes a las heladas no necesitan protección especial para el invierno. Pero puede esparcir un poco de maleza u hojas sobre el sitio de plantación antes del inicio de las heladas.
Las variedades sensibles a las heladas se retiran de la maceta tan pronto como las hojas se han retirado. Saque los tubérculos del suelo, agítelos bien y déjelos secar. Guarde las cebollas en virutas de madera o en bolsas de papel en un lugar oscuro y sin escarcha.
Asesoramiento
Cuando el ornithogalum florece depende de la variedad. Algunas variedades florecen en primavera, otras en verano y otoño. La estrella de la leche no resistente como Ornithogalum dubium tiene su época de floración en invierno.