Casa > T > Trasplantar Un Ficus Ginseng Y Hacer Trucos

Trasplantar un ficus ginseng y hacer trucos

De vez en cuando es el momento de poner el Ficus Ginseng en una olla nueva. Dependiendo de la velocidad de crecimiento de las plantas individuales, puede ser hasta ahora después de un año o solo después de tres años.

El Ficus Ginseng rara vez se trasplanta

¿Cuándo es el mejor momento para trasplantar?

Como suele ser el caso del Ficus Ginseng, la primavera es el momento ideal para el trasplante, preferiblemente justo antes de que comience la nueva brotación. Aparte de eso, el trasplante también puede ser aconsejable en otras épocas del año. Las posibles razones son, por ejemplo, una maceta demasiado pequeña y la falta de nutrientes asociada o una posible infestación de plagas.

A menudo, la maceta en la que se compró Ficus Ginseng no es adecuada para el tamaño del árbol. Una olla pequeña simplemente ocupa menos espacio en la tienda y durante el transporte. Por lo tanto, es aconsejable trasplantar inmediatamente después de la compra. Incluso si la embarcación se vuelve demasiado pequeña en el transcurso del año, la higuera se puede mover.

Se ve similar con una plaga. Si ha controlado con éxito pulgones o cochinillas, puede esperar y ver si estos reaparecen después de un tiempo. Alternativamente, también es posible trasplantar los ficus y reemplazar todo el suelo. Así es como se eliminan los huevos de piojos que puedan haberse depositado allí.

Trasplante de un Ficus Bonsai:

  • época ideal: primavera
  • Tamaño de la maceta: diámetro de aproximadamente ¾ la altura de la planta
  • Retire con cuidado el bonsái del recipiente viejo.
  • Afloje el cepellón, posiblemente con un gancho de raíz
  • Acorta las raíces para que coincidan con la corona.
  • Deje suficientes raíces para la futura absorción de agua.
  • Reemplace aproximadamente 2/3 de la tierra vieja con tierra fresca

¿Cómo cuido un Ficus Ginseng recién trasplantado?

Trasplantar significa estrés para Ficus Ginseng. Esto es especialmente cierto para un bonsái en el que se han podado las raíces. Déle unas cuatro semanas de descanso. Durante este tiempo, el Ficus Ginseng no debe ser fertilizado, alambrado o podado. Por lo tanto, el mantenimiento se limita en gran medida al riego regular.

Asesoramiento

Si su Ficus Ginseng ha recibido tierra fresca al trasplantar, no necesitará ningún fertilizante adicional en las próximas semanas.

Por Cyrano Kirlin

Bomba de estanque en invierno: debes prestar atención a esto :: Alto consumo de agua: como regar adecuadamente el boj