Casa > A > Avanzando Gloriosa: Así Es Como Le Das Una Ventaja

Avanzando Gloriosa: así es como le das una ventaja

De la trepadora Gloriosa no queda más que un tubérculo en otoño. No se esperan nuevos brotes hasta mediados de mayo, cuando ya no hace frío afuera. ¡Demasiado tarde para disfrutar de sus flores temprano! El calor de la casa es la solución, porque deja que el tubérculo se despierte prematuramente.

Si quieres ver florecer la corona de la fama antes, puedes impulsarla en casa.

Fin de la invernada

En otoño, después de que las partes aéreas de la planta se hayan marchitado, el tubérculo comienza su invernada. O todavía en la maceta en la que pasó el verano, o desnuda, excavada en la tierra del jardín. A 10 grados centígrados, en la oscuridad, sin agua ni fertilizantes, espera ser plantado en la próxima primavera.

Si bien el tubérculo solo se permite afuera después de los santos de hielo, puede interrumpir su descanso invernal a fines de febrero / mediados de marzo para que pueda prosperar en el interior.

Prepara la maceta

Los tubérculos desnudos de Gloriosa rothschildiana, como es el nombre botánico, deben plantarse para conducir. Sin embargo, las muestras hibernadas en tierra para macetas también necesitan un intercambio de sustrato.

  • elija una maceta grande con orificios de drenaje
  • primero agregue una capa de drenaje
  • rellenar con sustrato suelto y permeable
  • Una mezcla de tierra de flores y hojas y compost es ideal.
  • Dejar unos 8 cm hasta el borde de la maceta.

Plantar el tubérculo

  1. Examine cada tubérculo para ver si ha sobrevivido bien a la invernada. Solo se plantan tubérculos impecables. Es posible que ya tengan brotes jóvenes y se pueda reconocer fácilmente la dirección de crecimiento.
  2. Coloque el tubérculo plano sobre el sustrato. También puede plantar varios tubérculos a la vez en una maceta grande, ya que cada tubérculo solo producirá 1-2 brotes.
  3. Cubra los tubérculos con 3-5 cm de tierra.
  4. Riega los tubérculos plantados.

Asesoramiento

Al plantar los tubérculos, tenga cuidado con los brotes en las puntas de la vegetación. No debes separarte, de lo contrario la corona de la fama, como también se llama Gloriosa, no desaparecerá.

Encuentra espacio para conducir

La corona de gloria necesita un lugar cálido y luminoso para conducir. Debe ofrecer una temperatura mínima de 22 ° C, pero aún no el sol directo. El sustrato no debe secarse. Tan pronto como aparezcan las primeras hojas, la gloriosa debe colocarse un poco más fresca. Entonces también comienza su cuidado, porque pueden ser fecundados modestamente por primera vez.

La conducción finalizará a mediados de mayo. Puedes poner la Gloriosa junto con la maceta en el exterior o plantarla en una cama.

Por Moth Kirchherr

La temporada de la fruta de la pasión :: ¿El mildiú polvoriento es venenoso?