Mezcle la tierra del césped usted mismo para la receta.
Los pastos de césped exigentes necesitan un buen suelo de césped como capa base para un crecimiento denso y vital. Esta premisa se aplica independientemente de si está creando o reparando un césped. Un punto de honor para el ambicioso jardinero aficionado que mezcla tierra de césped él mismo. Esta guía tiene consejos para la composición ideal.
El césped también necesita una buena tierra para crecerSugerencia de receta para un buen suelo de césped
El suelo de jardín convencional no cumple con los requisitos de las semillas de césped para que germinen rápidamente y echen raíces en él. Al igual que en la receta de un plato gourmet, el suelo de césped perfecto depende de una combinación equilibrada de diferentes ingredientes. La siguiente composición ha demostrado su eficacia en la práctica:
- 40-50% suelo de jardín arcilloso
- 30-35% Komposterde
- 15-20% arena de cuarzo
Idealmente, todos los ingredientes están disponibles en su propio jardín. Alternativamente, puede comprar los componentes en ferreterías y centros de jardinería. Los jardineros que producen abono por sí mismos y que prestan atención a un suelo de jardín saludable con un suelo vital tienen una ventaja.
Primero siete - luego distribuir
Las semillas de césped son delicadas cuando se trata de la consistencia de su capa base. Si el suelo del césped hecho a sí mismo es demasiado áspero, muchas semillas se niegan a germinar o echan raíces muy débilmente. El resultado es una colcha de retazos en lugar de un césped verde aterciopelado. Puede evitar esta molestia tamizando la tierra de césped ya mezclada.
Se requiere un tamiz de tierra con una malla de 6 mm, una pala y dos cubos. Pale gradualmente la tierra del césped ya mezclada en el tamiz de tierra. Tome el colador entre ambas manos y agítelo sobre uno de los dos cubos. Todo lo que no se caiga a través de la malla y no pueda aplastarse con los dedos, tírelo al segundo balde.
Sin duda, es un esfuerzo laborioso tamizar el suelo del césped antes de esparcirlo por el suelo. La recompensa por sus esfuerzos es un césped uniforme y denso, porque las semillas encuentran las condiciones ideales para la germinación y el enraizamiento.
Asesoramiento
Al comprar tierra para césped ya preparada, los jardineros aficionados con conciencia ambiental ignoran los productos con contenido de turba porque ya no pueden tolerar la sobreexplotación de páramos irrecuperables. Las materias primas renovables han demostrado desde hace mucho tiempo ser un sustituto ideal de la turba, como la tierra de coco. Eche un vistazo a la composición y dé preferencia al suelo de césped sin turba, como Neudohum von Neudorff.