Grandes ideas para decorar plantas de interior
Básicamente, muchas plantas de interior tienen sus propias joyas naturales. Además de la flor, hay muchas otras formas de resaltar bellamente el verde en el apartamento. Por lo general, unos pocos pasos simples son suficientes para evocar un aspecto atractivo. ¿Buscas sugerencias? Este artículo le dará un impulso a su mente creativa.
Las piedras blancas en la tierra se ven nobles y decorativas.¿Qué buscar?
La decoración más hermosa permanece ineficaz si la vitalidad de la planta se ve afectada por la decoración. Como antes, asegúrese de usar una maceta lo suficientemente grande, para no exponer la planta de interior a demasiada humedad y para darle suficiente espacio para que se desarrollen sus hojas y brotes.
Buenas ideas de decoración para plantas de interior
Elementos de decoración de temporada
Una de las formas más fáciles de llamar más la atención sobre las plantas de interior es utilizar elementos decorativos confeccionados. Es mejor adaptar esto a las estaciones. Para la primavera, por ejemplo, son adecuados los enchufes con mariposas, mariquitas u otros signos de primavera.
Se crea un arreglo otoñal decorando la maceta con coloridas hojas secas y castañas.
Las bolas navideñas o el cabello de ángel crean un ambiente invernal. Decorar una flor de pascua es particularmente fácil si espolvoreas las hojas con polvo de brillo.
Reemplazar el sustrato
La tierra para macetas clásica es fácil de cuidar, pero parece muy aburrida. Para variar, coloque una capa de guijarros pequeños o arena blanca sobre el sustrato. Sin embargo, asegúrese de que el suelo no se compacte y que el suministro de nutrientes a las raíces no se vea afectado.
Elementos decorativos para la maceta
Una mini fuente de interior combina perfectamente con plantas de interior que crecen en hidroponía, es decir, que prosperan en gránulos de arcilla en lugar de tierra. Esto también le ahorra mucho trabajo al verter. Además, las salpicaduras tienen un efecto calmante.
Deja que los objetos se enreden
En este caso, la propia planta de interior se convierte en una decoración. Las plantas con brotes largos se pueden utilizar de una manera increíblemente versátil, por ejemplo, en la canasta colgante.(10,98 € en Amazon *) Alternativamente, un bonito enrejado sirve como ayuda decorativa para trepar. Con un poco de habilidad, puedes trenzar los brotes juntos. Use un pequeño carrete de hilo para esto y no ate las ramitas con demasiada fuerza.
Mezcla de colores
Las flores pequeñas, por otro lado, se ven particularmente bien en macetas de colores pastel. Use varios colores como azul cielo, amarillo limón, rosa pálido y verde menta. Cuando se agrupan, se crea una mezcla colorida que te pone de buen humor.