Casa > A > Anciano De Uva - Retrato De Una Belleza Salvaje Con Encanto

Anciano de uva - retrato de una belleza salvaje con encanto

No alcanza las enormes dimensiones de un anciano negro. Por supuesto, eso no significa que un anciano de la uva deba esconderse detrás de él. Aquí puede explorar los atractivos atributos de los árboles frutales silvestres decorativos y los aspectos del cuidado que vale la pena conocer.

Belleza natural en números

El anciano de uva impresiona con un montón de flores blancas en mayo y junio, seguido de una cortina de bayas escarlata a partir de agosto. Por lo tanto, se puede distinguir claramente de su pariente poderoso desde la distancia. En lugar de competir con él, el anciano de la uva puntúa con frialdad casual de una manera individual. El siguiente perfil transmite concretamente qué propiedades se esconden detrás de él:

  • Altura de crecimiento hasta 400 centímetros
  • Extienda hasta 300 centímetros
  • crecimiento anual: 20 a 50 centímetros
  • brotes de color bronce en marzo / abril
  • hojas de pluma verde mate
  • inflorescencia cónica, blanca
  • hojas amarillas doradas en otoño

Las bayas de saúco de color rojo vivo solo son aptas para el consumo con un esfuerzo considerable. A diferencia del anciano negro, no pierden su contenido venenoso cuando se cocinan. Los pequeños núcleos tienen que ser removidos de antemano, lo que es una detención para todas las amas de casa. Es por eso que los jardineros aficionados con conciencia ambiental dejan los frutos rojos en la baya del saúco, para el deleite de más de 60 especies de aves.

Rasgo simpático: cuidado poco exigente

Incluso al elegir una ubicación, un anciano de uva no crea ningún obstáculo hortícola. Los árboles frutales silvestres prosperan en todos los lugares con condiciones de luz soleadas o parcialmente sombreadas. La raíz poco profunda apenas exige nada sobre la naturaleza del suelo. Debe haber un mínimo de humus, no prevalecen sequías permanentes ni encharcamientos. La atención de enfermería se limita a los siguientes trabajos:

  • Como parte del proceso de siembra, enriquezca el suelo con abono y virutas de cuerno.
  • de marzo a agosto fertilizar con compost o fertilizantes orgánicos alternativos
  • alternativamente, dé un fertilizante a largo plazo en primavera y verano
  • Vierta bien el saúco de uva si está seco durante mucho tiempo
  • Realizar una poda cada 1-2 años entre noviembre y marzo

Si existe riesgo de heladas calvas en invierno, riegue el arbusto en los días sin heladas. La helada calva siempre prevalece cuando la nieve no se puede ver en el permafrost. Las plantas carecen de humedad desde arriba, mientras que al mismo tiempo las raíces en el suelo congelado no pueden acceder al agua. El estrés por sequía conduce a la muerte de plantas leñosas con mucha más frecuencia en invierno que durante la estación cálida.

consejos y trucos

El anciano de uva recibe popularmente una amplia variedad de nombres. No se confunda, porque esta especie también se conoce con los nombres de anciano de la montaña, anciano rojo y venado anciano. Si desea estar seguro al comprar plantas jóvenes o semillas, solicite una Sambucus racemosa.

GTH

Por Marion

El árbol de la trompeta de bola es propenso a la marchitez por Verticillium :: Plantar rosas trepadoras nobles correctamente