Casa > C > Cornejo: El Mejor Momento Para Plantar En Primavera

Cornejo: el mejor momento para plantar en primavera

El cornejo (Cornus) debe su nombre a la madera extremadamente dura, que es particularmente popular para los bastones. Hay alrededor de 55 especies diferentes, que se encuentran principalmente en las latitudes climáticamente moderadas del hemisferio norte. El arbusto o árbol pequeño, también conocido como arbusto de cuerno, es muy robusto, frugal y también absolutamente resistente.

El cornejo se puede plantar al aire libre a partir de marzo.

Los productos en contenedores se pueden plantar durante todo el año.

Como regla general, el cornejo está disponible en contenedores bien arraigados que básicamente se pueden plantar durante todo el año. De hecho, el arbusto no debe plantarse necesariamente en el jardín durante los calurosos meses de verano, ya que requiere mucha agua y un riego frecuente. De lo contrario, el arbusto amenaza con secarse rápidamente, porque las raíces que aún no han crecido no pueden generar suficiente agua del suelo. Entonces, si, por alguna razón, tiene que plantar un cornejo en medio del verano, asegúrese de tener un suministro de agua adecuado.

El mejor momento para plantar es antes de la brotación en primavera.

Sin embargo, los meses de otoño de septiembre a octubre y los primeros meses de primavera, antes de que broten los arbustos de cuerno, son los mejores para plantar. En este momento, la madera requiere mucha menos agua y, por lo tanto, tiene menos riesgo de secarse. También puede plantar el cornejo en pleno invierno, siempre que el clima sea templado y el suelo no esté helado.

Asesoramiento

Aunque el cornejo no necesariamente tiene que podarse, puede soportar muy bien una poda intensa. Esto debe hacerse después de la floración, que se puede ver en la mayoría de las especies de cornejo en los meses de mayo a junio.

Por Ker

Prueba de desbrozadora eléctrica 2021: los mejores modelos en comparación :: Frijoles franceses: ¿cuál es la distancia de siembra?