Descubre y lucha contra las alimañas en el laurel cereza
A pesar de que el laurel de cerezo es uno de los árboles robustos del jardín, también es atacado repetidamente por plagas. Los propietarios de jardines temen las cicatrices de las diversas especies de pulgones. Las larvas voraces del escarabajo pueden dañar las raíces del laurel de manera tan masiva que la planta leñosa muere.
Las típicas marcas de alimentación delatan al escarabajo.
Dado que el gorgojo de la vid es nocturno, solo verá el escarabajo marrón o negro con la poderosa probóscide si examina el laurel cereza de cerca con una linterna en la oscuridad. Definitivamente puede reconocer una infestación por las pequeñas bahías que el escarabajo come en los márgenes de las hojas. Al mismo tiempo, las larvas que viven en el suelo se alimentan de las raíces del laurel cereza y, por lo tanto, dañan considerablemente la planta.
Luchando contra los gorgojos negros con éxito
Si descubre daños en la bahía, primero debe intentar atrapar a los escarabajos adultos. Es una buena práctica colocar ollas de barro llenas de lana de madera debajo de los arbustos. Los insectos utilizan estas trampas como lugar de descanso durante el día para que puedas recoger fácilmente las alimañas.
También trabaje tortas de prensa de neem disponibles comercialmente en el suelo. El aceite de neem es venenoso para los escarabajos y las larvas y evita que las alimañas sigan comiendo el laurel cereza.
Protección vegetal biológica mediante la aplicación de insectos beneficiosos
En el caso de infestación severa, el control con nematodos ha demostrado ser efectivo. Los diminutos nematodos penetran en las voraces larvas y las matan en muy poco tiempo. Dado que los nematodos continúan multiplicándose, este método se considera muy sostenible. Al mismo tiempo, protege el medio ambiente, ya que los organismos benéficos son inofensivos para los humanos y los vertebrados.
Pulgones: bichos molestos
Casi de un día para otro, los pulgones pueden colonizar el laurel cerezo por miles y causar daños masivos a la madera. En condiciones favorables, las alimañas pueden clonarse hasta cinco veces al día y así asegurar una distribución masiva. Los pulgones se sientan en grandes colonias en los brotes o debajo de las hojas y cubren estas partes de la planta con sus excreciones.
Consecuencias de la infestación
La melaza pegajosa obstruye los poros de las hojas, las hojas del laurel cereza se enrollan, los brotes y las flores mueren. Además, los piojos transmiten plantas de cuatro patas, que también pueden dañar el laurel cereza.
¿Qué ayuda contra las alimañas?
Hay varios métodos de control efectivos:
- En el caso de una infestación leve, enjuague los piojos con un chorro de agua fuerte.
- Rocíe laurel de cereza con caldo de ortiga, agua con jabón, aceite de neem o jabón de cuajada. Sin embargo, este tratamiento debe repetirse varias veces.
- Si estas medidas no le ayudan, puede utilizar insecticidas disponibles comercialmente. Debe dar preferencia a los agentes que protegen a los insectos beneficiosos.
Mineros de hojas en laurel cereza
Si descubre líneas onduladas de color marrón claro en las hojas, esto indica una infestación con minadores de hojas. Las orugas afectan al laurel cereza solo de manera indirecta, ya que afecta la fotosíntesis de la planta a través de sus canales de alimentación. Esto conduce a una desnutrición crónica de la planta.
Desafortunadamente, actualmente no se aprueban insecticidas para combatir los minadores de hojas en el jardín de la casa. Para evitar que las alimañas se propaguen más, todas las hojas caídas del laurel cereza deben recogerse y desecharse con la basura doméstica.
consejos y trucos
Las avispas en el laurel cereza son molestas, pero no necesitan ser controladas. Los animales solo se alimentan del dulce jugo de néctar secretado por la cereza de laurel y no se hacen daño.