Hibernar el árbol del dinero adecuadamente para una floración abundante.
El árbol del dinero no es resistente y ni siquiera tolera ligeras temperaturas negativas. Por lo tanto, debe pasar el invierno libre de heladas. Solo si lo cuidas adecuadamente en invierno y lo colocas en un lugar conveniente te recompensará con una abundante floración el año siguiente.
El árbol del dinero debería estar un poco más fresco en invierno.El lugar adecuado para pasar el invierno en el árbol del dinero
El árbol del dinero necesita mucha luz en invierno. Las temperaturas tienen que ser significativamente más frescas que en verano. Las temperaturas ideales en invierno están entre los 11 y 13 grados. No debería ser más frío que 5 y más cálido que 16 grados en el lugar.
Los siguientes lugares son adecuados para la invernada:
- ventana luminosa del pasillo
- área de entrada luminosa
- Ventana del dormitorio
- invernadero fresco
- jardín de invierno sin calefacción
Mantenga el árbol del dinero correctamente en invierno
Además de las temperaturas más frías, debe cuidar el mantenimiento adecuado. Durante las vacaciones de mediados de octubre a principios de marzo, se riega el árbol del dinero incluso menos que en verano. Solo dale suficiente agua para que las raíces no se sequen por completo.
No está permitido fertilizar el árbol del dinero en invierno. De lo contrario, existe el riesgo de que pierda hojas y ramas y muera.
Por eso la diferencia de temperatura es tan importante
La diferencia de temperatura entre el verano y el invierno juega un papel muy importante en el cuidado de un árbol del dinero. La floración del árbol del dinero solo se estimula si esto es claramente evidente.
Si la planta se mantuviera a temperaturas constantes durante todo el año, la floración se detendría casi o por completo.
Asesoramiento
Después de haber traído el árbol del dinero de las vacaciones de invierno, compruebe si la maceta vieja todavía es suficiente. Si no tiene que trasplantarlo, sacuda la tierra vieja y dele sustrato fresco.