Casa > P > Palma Enana: No Solo El Riego Cuenta En El Cuidado

Palma enana: no solo el riego cuenta en el cuidado

Despierta la sensación de estar de vacaciones y, con su amplia variedad de frondas, parece simplemente tropical fantástico. Sin embargo, para poder mantenerse saludable y vigoroso durante mucho tiempo, la palma enana concede gran importancia al cuidado adecuado.

La palma enana es muy fácil de cuidar.

¿Qué es crucial a la hora de regar la palma enana?

La tierra alrededor de la palma enana debe mantenerse uniformemente húmeda, hasta el fondo de la maceta, porque es una raíz primaria. Tan pronto como la tierra se haya secado, se vuelve a verter de manera penetrante.

En verano, es posible que tenga que regar hasta 3 veces por semana cuando hace calor. En invierno, por supuesto, hay menos riego. Esto es especialmente cierto cuando la palma enana está fría durante el invierno.

¿Qué papel juega la fertilización y qué fertilizante es adecuado?

Debe prestar atención a esto al fertilizar la palma enana:

  • fertilizar de abril a septiembre
  • Use fertilizante completo
  • Los fertilizantes en forma líquida, en polvo o en barra son ideales
  • Se puede agregar fertilizante al agua de riego.
  • Frecuencia de fertilización: una vez cada 2 a 4 semanas
  • No fertilices más a partir de septiembre.

¿Puede la palma enana tolerar la poda?

Una palma enana no necesita poda debido a su lento crecimiento en este país. Es fundamentalmente importante no cortar nunca la parte superior de esta palma. De lo contrario, dejará de crecer. Solo puede cortar las hojas que se hayan vuelto marrones cuando se hayan secado. Córtelos de modo que un trozo corto de unos 3 cm del tallo se adhiera al tronco.

¿Qué tan resistente es y tiene que pasar el invierno?

Las palmas enanas son resistentes cuando bajan a -10 ° C. Pueden pasar el invierno tanto en el exterior como en el interior a 5 ° C o temperaturas normales del espacio vital. Las muestras que se hibernan en el exterior deben envolverse en plástico de burbujas en el área de la raíz alrededor de la maceta. Luego se colocan sobre un bloque de madera o espuma de poliestireno.

¿Qué plagas pueden jugar mal contigo?

Especialmente cuando la tierra está demasiado seca o la humedad es demasiado baja (aire caliente en invierno), la palma enana se vuelve débil y susceptible a las plagas. El riego y la pulverización regulares previenen esto. A las siguientes plagas les gusta atacarlas:

  • Ácaros
  • Cochinilla
  • Insectos de escamas

Asesoramiento

Después de pasar el invierno, debes acostumbrar lentamente tu palma enana al sol nuevamente. De lo contrario, podría quemarse por la repentina luz solar intensa.

Por Reinwald

Atrapa martas con una trampa de vida. :: La tierra para macetas tiene moho, ¿qué ayuda?