Casa > T > ¿Tienes Que Cortar El Arbusto De Huso Japonés Con Regularidad?

¿Tienes que cortar el arbusto de huso japonés con regularidad?

Al cortar regularmente el arbusto del huso japonés, logrará un crecimiento uniforme y denso. Esto se recomienda especialmente al plantar un seto como pantalla de privacidad. Sin embargo, debe prestar atención a las disposiciones legales aplicables.

Incluso los principiantes pueden atreverse a podar el arbusto de huso japonés.

¿Cómo podar correctamente el arbusto del huso japonés?

El arbusto de huso japonés es relativamente fácil de podar, incluso para principiantes, porque no se culpa por los errores. Sin embargo, tenga en cuenta que todas las partes del casquillo del eje son venenosas. Primero, corte todas las ramas heridas y enfermas. Luego corte una de cada una de las ramas que se cruzan para que no haya marcas de rozaduras. Son puntos de entrada de gérmenes.

Todas las demás medidas de corte son de naturaleza puramente óptica. Tú decides qué forma quieres darle a tu casquillo de husillo japonés según tus preferencias. Asegúrese de utilizar herramientas afiladas para evitar apretar las ramas. Si podas en primavera, evitarás que el arbusto del huso quede demasiado desnudo en invierno.

Recorte de setos en el arbusto de husillo japonés

Un corte trapezoidal tiene sentido para los setos, ya que evita que los arbustos se caigan. El seto es entonces unos 10-20 cm más estrecho en la parte superior que en la base. Por supuesto, también puedes optar por una forma menos estricta. Solo se pueden realizar pequeños cortes correctivos durante los meses de verano. El topiario principal se realiza en primavera y otoño.

Cortar esquejes

Quizás le gustaría multiplicar sus arbustos de husillo. Puede cortar esquejes prácticamente en cualquier momento, idealmente durante el topiario o en pleno verano. Encuentre algunos brotes ya lignificados y acórtelos a una longitud de unos 15-20 cm. Retire las hojas inferiores antes de colocar los esquejes en tierra para macetas.

Los consejos de corte más importantes:

  • solo use herramientas muy afiladas
  • Evita aplastar las ramas
  • Retire las ramas enfermas y lesionadas
  • Evite cruzar ramas
  • cortar esquejes al podar
  • Solo realice pequeños cortes correctivos en el seto en verano.
  • Preste atención a las regulaciones legales al cortar setos.

Asesoramiento

La poda regular alentará a su arbusto de huso japonés a crecer particularmente densamente.

Por Drislane Trytten

Planta robustas hortensias trepadoras :: Acolchado de frambuesas para un clima de suelo ideal