Casa > C > Cultivar Crisantemos A Partir De Semillas Usted Mismo: Así Es Como Funciona

Cultivar crisantemos a partir de semillas usted mismo: así es como funciona

A menos que retire inmediatamente los tallos de las flores marchitas, a veces se forman vainas de semillas. De estos puedes extraer semillas y usarlas para propagar tus crisantemos. Sin embargo, también puede comprar semillas de minoristas especializados y en línea, a menudo de variedades de crisantemo bastante raras.

Algunos crisantemos forman vainas de semillas después de la floración.

Los crisantemos son gérmenes fríos

Los crisantemos son gérmenes fríos. Esto significa que primero se debe simular una fase de invierno frío antes de sembrar. El jardinero experto llama a este proceso "estratificación" y, en principio, es muy fácil de llevar a cabo. Para ello, coloque las semillas junto con un poco de arena húmeda en una bolsa para congelador o en otro recipiente bien sellable. El paquete entrará en el cajón de verduras de su frigorífico durante unos días. Una vez que se completa la estratificación, separe las semillas de la arena y luego sumerja las semillas en agua tibia durante aproximadamente 12 horas. Esto hace que las semillas pierdan su inhibición de germinación y se puedan sembrar.

Siembra directa al aire libre

Por supuesto, puede ahorrarse este proceso y sembrar las semillas de crisantemo directamente afuera. La siembra directa se realiza en marzo (pero luego se cubre el marco frío con papel de aluminio) o en los meses de agosto y septiembre. Las semillas se colocan a una profundidad de aproximadamente uno a dos centímetros.

Prefiero los crisantemos

Alternativamente, simplemente prefiera las plantas jóvenes de crisantemo en el alféizar de la ventana. Después de la estratificación, plante las semillas a unos dos centímetros de profundidad en macetas con tierra para macetas, cúbralas con una película adhesiva perforada y colóquelas en un lugar ligero, pero no demasiado cálido. Los crisantemos germinan mejor a una temperatura entre 14 y 20 ° C. Puedes preferir las plantas jóvenes de febrero. Mantenga el sustrato húmedo, pero no mojado.

Cuidar adecuadamente los crisantemos jóvenes

Las plantas jóvenes deben trasladarse al suelo de humus a su debido tiempo, pero solo pueden salir después de los santos de hielo. Acostumbre gradualmente los crisantemos jóvenes a la luz solar directa, pero no los plante al aire libre todavía. La plantación solo es aconsejable en el segundo año cuando las plantas son más robustas y endurecidas. En el primer invierno todavía deben pasar el invierno en condiciones de frío de la casa.

Asesoramiento

Los crisantemos también se pueden propagar sin mucho esfuerzo usando esquejes de cabeza o dividiendo las raíces. Ambos métodos muestran una mayor tasa de éxito que el cultivo de plantas a partir de semillas.

Por Jacinta Macek

¿El hosta es venenoso para humanos o animales? :: Corazón sangrante: ¿cuándo es el mejor momento para plantar?