Casa > D > Datos Interesantes Sobre Las Especies De Butterwort

Datos interesantes sobre las especies de butterwort

Butterwort es una de las plantas carnívoras (carnívoros) que más cuidan los amantes en macetas. Existen numerosas especies en todo el mundo, pero la mayoría son nativas de Centroamérica. En Alemania, Austria y Suiza solo hay unas pocas hierbas grasas que prosperan en la naturaleza.

El butterwort es una de las cuatro especies silvestres de butterwort en Europa Central

Las hierbas grasas se encuentran principalmente en América Central.

Hasta ahora se conocen 85 tipos diferentes de butterwort. Con mucho, la mayor parte crece en América Central y del Sur. Solo en Australia y Nueva Zelanda no hay especies nativas de butterwort.

Especies de butterwort en Alemania, Austria y Suiza

En Europa Central hay cuatro tipos de butterwort que también crecen en la naturaleza.

  • Fettkraut de Géminis (Pinguicula vulgaris)
  • Alpen-Fettkraut (Pinguicula alpina)
  • Butterwort (Pinguicula leptocera) (Austria y Suiza)
  • Pinguicula grandiflora común (Schweiz)

Debido a sus requisitos de ubicación, el butterwort a menudo solo se limita a ciertas áreas. Debido a las condiciones ambientales cambiantes, las hierbas grasas están amenazadas de extinción en Alemania y, por lo tanto, están protegidas por la naturaleza. No se deben desenterrar, recoger ni cortar.

Características de la especie de butterwort

Todas las hierbas grasas forman una roseta con los pies en la tierra. Se puede colorear de forma diferente según la época de crecimiento. Las flores aparecen de mayo a agosto y tienen un tallo de 10 a 15 centímetros de largo. Tienen una forma similar a la violeta y generalmente son de color púrpura o blanco púrpura. Si se polinizan, se forman ovarios en los que maduran las semillas negras.

Las hojas de color verde o rosa del butterwort sirven como depósitos de humedad y nutrientes. Están equipados con glándulas que segregan un líquido pegajoso. Si los insectos se posan en la hoja, se adhieren a ella.

El butterwort digiere los insectos atrapados a través de enzimas. Después de unos días, solo la cáscara de quitina es visible como cáscara.

Utilizar como planta ornamental

Las hierbas grasas gozan de una creciente popularidad entre los jardineros aficionados debido a sus flores. Las plantas también se mantienen a menudo en la cocina o en el lecho de hierbas para eliminar las moscas de la fruta y los mosquitos de los hongos.

Asesoramiento

Butterwort es fácil de cuidar en una maceta en un lugar ligero, pero no demasiado soleado. Prefiere sustratos pobres y debe regarse con regularidad, especialmente en verano. No es necesario fertilizar.

Por Ringe Lynchard

Mover un peral: consejos útiles para trasplantar :: ¡Hiberne la araucaria adecuadamente al aire libre y en macetas!