Datos interesantes sobre las hojas de acacia
¿Cómo reconoces una acacia? Las hojas del árbol de hoja caduca, por ejemplo, son una característica importante. Gracias a ciertas propiedades, la acacia se puede distinguir fácilmente de otros árboles. ¿Pero sabes exactamente cómo se ven las hojas de acacia? ¿No? Entonces el siguiente artículo te dirá todo lo que necesitas saber.
La acacia plateada tiene hojas pinnadas y muy largas.Información general sobre las hojas de acacia
La acacia rara vez arroja sus hojas. El árbol de hoja caduca en realidad pertenece a la familia de las hojas perennes. Las hojas son alternas y pinnadas, pero externamente varían de una especie a otra. A continuación se enumeran algunas variedades de acacia como ejemplos.
Diferentes tipos, diferentes formas de hojas.
- la acacia de agua: hojas verdes y estrechas con un borde liso
- la acacia plateada: hojas de color verde grisáceo, pinnadas no apareadas, numerosas hojas individuales con una longitud de hasta 18 cm
- la acacia de madera negra: de tallo corto, hojas verdes, alargadas, en forma de huevo
- la acacia muga gris: hojas alternas verdes, imparipinnadas, borde liso
- la acacia Dietrich: hojas opacas de color azul verdoso en forma alargada, borde liso, erguidas
- la acacia Quorn: margen de hoja liso, forma oblonga, verde
Las hojas de acacia cambian con el tiempo
Las acacias jóvenes tienen un pecíolo normal. A medida que crece, se aplana cada vez más. Este conocimiento es extremadamente útil para determinar la edad de su árbol de acacia. Por cierto, la fotosíntesis tiene lugar en el tallo de la hoja de la acacia.
Las hojas de acacia tienen su propio mecanismo de defensa.
Las acacias no solo tienen espinas afiladas para protegerse de los depredadores, sino que también se protegen con la ayuda de sus hojas. Si el follaje es devorado por un animal, la acacia produce eteno, una fragancia intensa que advierte a los árboles caducifolios circundantes. Estos luego producen taninos venenosos, los llamados taninos. Estos tienen un efecto tóxico sobre la digestión de las plagas, por lo que ya no visitarán una acacia en el futuro.