Un césped sin cortar: cree un sustituto del césped o un prado salvaje
¿Está cansado de cortar el césped con regularidad y busca una alternativa al césped? Luego, elija un sustituto del césped hecho de una cubierta de suelo baja, plantas perennes de cojín o musgo estrella. O simplemente no corta el césped y obtiene un prado con flores después de unos meses.
Ventajas de un sustituto del césped
Un sustituto del césped es siempre una alternativa si desea reemplazar un césped ornamental. Las plantas en cuestión se pueden pisar y, en algunos casos, también son resistentes. Sin embargo, por lo general no pueden soportar un partido de fútbol.
Un sustituto del césped tiene varias ventajas:
- Menos mantenimiento
- No es necesario cortar el césped
- Puede crearse como un césped aromático
- También crece en lugares sombreados y húmedos.
También hay un par de desventajas:
- El reemplazo del césped es menos robusto
- No se debe ingresar descalzo por las flores.
- No se ve tan guapo en invierno
Plantas adecuadas para un césped sin cortar
Son muy populares las plantas perennes tapizadas que alcanzan una altura máxima de diez centímetros y se ramifican con tanta fuerza que cubren todo el suelo.
Las plantas populares que sustituyen al césped son las almohadillas de plumas, las plantas herbáceas perennes como la manzanilla romana y el tomillo y el musgo estrella.
Un prado en flor como césped sustituto
Si no corta el césped, no se convertirá en una alfombra verde densa, sino en un césped natural. Si no le da mucha importancia a un césped inglés, un césped puede ser la solución.
Los prados tienen la ventaja de que casi se siembran solos. Si no corta el césped durante mucho tiempo, se asentará una amplia variedad de plantas con flores. También puedes ayudar un poco con mezclas especiales para semillas de pradera.
Un prado también debe cortarse ocasionalmente.
Por lo general, un prado no se corta más de dos veces al año. Esto es un poco más complejo porque las plantas son mucho más altas que el césped.
Siempre corte solo una parte del prado para que los protegidos del jardín que lo pueblan puedan pasar a la parte sin cortar.
consejos y trucos
Si no quiere prescindir de un césped verde en el balcón, debe optar por una alfombra de césped. El césped artificial parece engañosamente similar al césped real. Su ventaja es que no es necesario cortar ni mantener el césped.