Casa > H > Haz Un Invernadero Y Saca Esquejes.

Haz un invernadero y saca esquejes.

Hay muchos artículos en el hogar que se pueden usar para crear un invernadero completamente funcional para cultivar sus propias plantas en solo unos pocos pasos simples. Además de los cartones de huevos de cartón, los envases de venta vacíos hechos de plástico transparente son ideales para la siembra.

Un mini invernadero es fácil de hacer tú mismo.

Si las cajas de cultivo que ofrecen los minoristas especializados son demasiado caras para usted, su mini invernadero puede hacerlo (9,55 € en Amazon *) Puede jugar fácilmente con una amplia gama de artículos para el hogar que ya no son necesarios. Una idea particularmente buena, por cierto, si tiene hijos con los que es el Entusiasmo por cultivar plantas. quiero animar un poco. El momento ideal para la artesanía en invernaderos tan pequeños son las últimas semanas de febrero o bien a principios de marzo. Esto les da a las plántulas el tiempo suficiente para desarrollarse de manera estable en el campo antes de plantarlas.

Para qué sirven los envases de huevos y los vasos de plástico vacíos

Después de todo, puede cultivar fácilmente de seis a diez plantas en un palé de huevos que ya no es necesario. Para hacer esto, primero se quita la tapa y los pozos se llenan con tierra que no esté demasiado húmeda. Para la composición del suelo, en el caso de que se vayan a cultivar tomates o pepinos, recomendamos la siguiente mezcla:

  • 40 por ciento de suelo de jardín normal;
  • Compost maduro al 30 por ciento
  • 15 por ciento de turba y suelo arenoso

Las semillas no siempre tienen que costar algo

Será particularmente económico manipularlo en el invernadero si hay semillas de la cosecha del verano pasado disponibles para cultivar las plantas jóvenes. El mejor éxito de reproducción se logra cuando se toman semillas de los frutos que provienen del Comerciantes en el mercado semanal venir. De lo contrario, también hay numerosos sitios de intercambio de jardineros de parcelas en Internet que ofrecen semillas de plantas de cultivos casi naturales por poco dinero.

Un grano por bol y no más

La siembra económica es particularmente importante para el crecimiento de las plantas. Si se utilizan demasiadas semillas, las plántulas se quitarán el medio nutritivo entre sí. Presione cada gránulo unos milímetros en el suelo y luego selle la pequeña abertura. La tierra húmeda debe no se debe montar por separado. En lugar de la tapa separada, la caja de cartón ahora tiene una vieja bolsa para congelador (¡haga algunas aberturas de ventilación con la perforadora de antemano!). Finalmente, coloque su mini casa en un alféizar soleado.

Asesoramiento

Cuando el primer verde suave se vuelve visible, la bolsa de plástico se puede dejar afuera durante unas horas durante el día y hasta justo antes del atardecer. Tampoco riegue las plantas jóvenes directamente, solo mantenga la tierra húmeda con una botella de spray en desuso.

Por Brigette

¿Qué hacer si las frambuesas tienen demasiados vástagos? :: El espino amarillo y su época de cosecha: diferente de una variedad a otra