Árbol de abejas: ¿florecerá aún más bellamente si lo cortas?
Poco después de plantar un árbol, surge la cuestión de un corte. Porque las omisiones no siempre se pueden corregir fácilmente después. En el abejorro, sus numerosas flores son el objetivo del esfuerzo. ¿Cuál es el efecto de cortar?
Dado que el árbol de abejas crece bastante, debe colocarse en su lugar desde el principioPulgares arriba para tolerancia al corte
Justo en la parte delantera: el árbol de las abejas, que también se conoce como el fresno apestoso de pelo aterciopelado, no resiente los cortes pesados. Él va de manera consistente y tolerante a los cortes. Incluso brota vigorosamente de madera vieja.
La única pregunta es si el corte es necesario. Aquí depende de dónde plantes el espécimen y qué forma debe tomar o qué tamaño puede alcanzar.
Solitarios con mucho espacio
Una ceniza apestosa que tiene suficiente espacio en su ubicación para desarrollarse libremente en todas las direcciones no necesita ninguna crianza para florecer magníficamente. De vez en cuando, sin embargo, pueden ser necesarios cortes de mantenimiento ligeros.
- cortar en primavera
- cuando se acaben las heladas
- Retire las puntas de los brotes congelados
Asesoramiento
Incluso si el árbol desarrolla una copa muy extendida, puede cortar algunas ramas sanas en primavera.
Ceniza maloliente como un arbusto
Un árbol de abejas a menudo se cultiva a partir de semillas. O migra al jardín como un pequeño árbol joven, porque se ofrecen a un precio relativamente bajo. Es por eso que su dueño todavía tiene todo el margen para entrenarlo en la forma deseada.
Por lo tanto, la ceniza apestosa se encuentra muy a menudo como un arbusto en flor. Además de la poda de primavera, el arbusto se corta por segunda vez.
- recortar un poco en verano
- esto promueve la ramificación tupida
Cortes radicales ocasionales
Si fuera necesario acortar radicalmente el arbusto, no hay nada que lo impida. Todo lo que tienes que hacer es arreglar para que no florezca al año siguiente.
Levantando cenizas apestosas como un seto
Los fresnos apestosos que crecen como arbustos pueden alinearse en setos sueltos. Su crecimiento es limitado en otoño después de la floración. Esto le da a las heridas suficiente tiempo para sanar completamente en invierno.
La ceniza maloliente es menos adecuada para un seto muy formal. La poda fuerte requerida cada año le robaría casi por completo las hermosas flores. Y es por eso que nosotros y las abejas que buscan néctar amamos tanto este arbusto.