Cómo combatir adecuadamente el moho en las orquídeas
Si una capa blanca se extiende sobre las raíces aéreas y en el sustrato, una orquídea está infectada con moho. Si los patógenos no se detienen ahora, la existencia floral está en juego. Lea aquí cómo puede combatir eficazmente el moho con medidas simples.
Si hay moho en el sustrato o en la orquídea, se deben tomar medidas rápidamente.Trasplante de una orquídea mohosa: así es como funciona
El moho en las orquídeas no se puede controlar simplemente cortando las raíces aéreas afectadas y clasificando las piezas del sustrato afectado. Los patógenos son invisibles para el ojo humano durante mucho tiempo antes de que aparezcan como una capa de color gris harina. Recomendamos poner en cuarentena la planta afectada tan pronto como aparezcan los primeros signos y trasplantarla lo antes posible. Proceda profesionalmente en estos pasos:
- Coloque la orquídea mohosa en una maceta para enjuagar el sustrato con un chorro de agua fuerte.
- Use tijeras limpias y recién afiladas o un bisturí para cortar las raíces infectadas
- Tome una maceta de cultivo nueva y con un drenaje de 1-2 cm de altura hecha de arcilla expandida (21,95 € en Amazon *) el füllen
- Vierta un puñado de sustrato de orquídea fresco
Coloque la orquídea en maceta en la corteza de pino fresca con un movimiento giratorio. Luego, agregue más sustrato sucesivamente, ocasionalmente chocando con la maceta sobre la mesa para una distribución perfecta. Dado que el moho podría formarse como resultado de la humedad excesiva, no riegue ni sumerja la planta durante los primeros días. Solo la pulverización diaria con agua sin cal proporciona a las raíces y hojas la humedad necesaria.
Consejos para prevenir el moho
Las esporas de moho se sienten bien donde domina la humedad continua. Dado que las orquídeas, no obstante, requieren un alto nivel de humedad, se requiere una buena dosis de tacto a este respecto. Privarás al moho de su sustento si prestas atención a los siguientes aspectos de la atención:
- Rocíe raíces aéreas y hojas cada 2-3 días.
- Solo riega una orquídea cuando el sustrato se haya secado bien.
- Lo ideal es sumergir el cepellón en agua suave y tibia hasta que no aparezcan más burbujas de aire.
- Siempre permita que el exceso de agua se escurra con cuidado antes de colocar el recipiente de cultivo en la maceta.
- Riegue con moderación en invierno y rocíe con más frecuencia
Los humidificadores de aire simples, que son económicos en las tiendas, aseguran la humedad deseada de más del 50 por ciento. En invierno, coloque un recipiente lleno de agua en cada radiador activo. Una fuente interior con salpicaduras o un acuario en la habitación también son útiles. Simplemente llene un posavasos existente con arcilla expandida y agua.
Asesoramiento
Si las hojas de una orquídea están cubiertas con una pátina de color gris harinoso, es muy probable que no se trate de moho, sino de la infección por hongos oídio. No corte el follaje enfermo en las primeras etapas. En cambio, lucha contra la enfermedad con una mezcla de agua sin cal y leche fresca en una proporción de 9: 3. La solución se rocía sobre los lados superior e inferior cada 2 días hasta que desaparezca el depósito.