Casa > C > Cúrcuma: Datos Interesantes Sobre Las Hojas De Esta Planta Versátil

Cúrcuma: datos interesantes sobre las hojas de esta planta versátil

Las plantas de cúrcuma cultivadas al aire libre deleitan el corazón del jardinero con sus magníficas flores durante al menos tres semanas en verano. Con sus hojas verdes frescas, las plantas también se ven muy atractivas durante el resto del período de vegetación.

La cúrcuma no solo es saludable sino también bonita a la vista

Forma y estructura de las hojas.

Como regla general, las plantas de cúrcuma pueden alcanzar una altura de alrededor de 80 a 100 cm en macetas o en camas abiertas. Las vainas foliares de las hojas dispuestas una encima de la otra forman un llamado pseudo tallo. Las hojas alargadas y de hasta 90 cm de largo se disponen alternativamente y suelen tener un extremo puntiagudo. Las inflorescencias puntiagudas de la cúrcuma, que son muy notables a primera vista, en realidad consisten en flores bastante discretas y brácteas, que contrastan con el verde de las plantas. Estas brácteas puntiagudas en las flores son la razón de la importancia de la cúrcuma como planta de interior decorativa. Más importantes en términos de cultivo son los rizomas, que han dado a las plantas de cúrcuma los siguientes nombres:

  • Cúrcuma
  • Safranwurz
  • Jengibre amarillo

No entre en pánico si las hojas de cúrcuma se están marchitando

Puede leer una y otra vez a los jardineros aficionados que, después de un verano inicialmente agradable, se sienten frustrados al arrojar sus plantas de cúrcuma al montón de abono. En este caso, se suele asumir que los errores de cuidado son la razón por la que las plantas mueren en otoño. En realidad, sin embargo, esto es un malentendido: después de todo, con las diversas variedades de cúrcuma es bastante normal que las flores y hojas mueran después de un período de vegetación y las plantas se retiren a su órgano perenne subterráneo en forma de rizoma. Así que úselo con serenidad y elimine las marchitas hojas otoñales sin resentimiento. Puede desenterrar los tubérculos o invernarlos en una maceta en el interior. En primavera, primero puede plantar los tubérculos en una maceta en el interior y luego volver a colocar las plantas jóvenes en el exterior a partir de mayo.

Revise las hojas con regularidad en busca de plagas.

La cúrcuma en sí a menudo se cultiva a partir de tubérculos y se cultiva en el alféizar de la ventana o en el invernadero. La infestación de ácaros araña a veces puede ocurrir en la casa a altas temperaturas y baja humedad. Por lo tanto, debe controlar periódicamente las hojas para detectar las redes típicamente blancas y, si es necesario, retirarlas de las tiendas especializadas con un chorro de agua fuerte o con agentes de tratamiento adecuados.

Asesoramiento

Las hojas de la cúrcuma pueden ser sensibles al calor extremo, la sequía y la luz solar intensa. Por lo tanto, si es posible, las plantas no deben plantarse bajo el sol abrasador y en lugares propensos a la acumulación de calor.

Por Shaffert

Groundsel: todas las especies son venenosas :: Árbol de liquidámbar - un lugar para la vida