Casa > F > Fertilice La Cala Adecuadamente: Se Requiere Un Instinto Seguro

Fertilice la cala adecuadamente: se requiere un instinto seguro

A la cala de interior le gusta el suelo rico en nutrientes y necesita fertilización adicional durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, no debe ser demasiado fertilizante, porque la planta no puede tolerar una concentración excesiva de nutrientes.

La cala hambrienta necesita muchos nutrientes y está contenta con los fertilizantes.

¿Qué fertilizante es adecuado?

Un fertilizante de flores simple (10,30 € en Amazon *) de la ferretería es suficiente. Es fundamental que siga las instrucciones del envase para la dosificación. La antigua frase “mucho ayuda mucho” es incorrecta a la hora de fertilizar la cala. Use menos fertilizante en lugar de demasiado.

Si fertiliza demasiado o con demasiada frecuencia, puede suceder que la cala no eche flores o incluso muera por completo.

Fertilizar según la fase de crecimiento.

Los requerimientos nutricionales de la sala calla se basan en las tres fases de crecimiento:

  • Antes de florecer
  • Durante la floración
  • En el invierno

La planta necesita menos fertilizante antes de la floración que durante la floración. En invierno no está permitido fertilizar en absoluto.

Fertilice la calla adecuadamente antes de la floración.

La fase de crecimiento comienza inmediatamente después del descanso invernal. Si acaba de plantar la cala en un suelo completamente nuevo, no es necesario que agregue ningún fertilizante para empezar.

Si continúa creciendo en la maceta anterior, comience a fertilizar tan pronto como aparezcan las primeras puntas verdes.

Durante este tiempo, fertilice la planta cada dos semanas.

Calla fertilizar durante el período de floración.

Los requisitos nutricionales de la planta de interior son particularmente altos durante el período de floración. Una vez que se hayan formado los cogollos, agregue fertilizante al agua de riego una vez a la semana.

Calla fertilizar en invierno

Después del período de floración, la cala entra en hibernación en la maceta. Durante este tiempo, no necesita agua ni nutrientes.

En ningún caso debe proporcionar fertilizante a la planta durante el período de descanso. Ni siquiera tienes que regarlos para que la tierra se seque por completo.

Si hiberna la cala de interior como un bulbo de flor sin tierra, la cuestión de la fertilización no surge, por supuesto.

consejos y trucos

Calla no necesita tierra especial para macetas. La tierra normal para macetas o la tierra del jardín son suficientes. Solo es importante que la tierra esté fresca y libre de esporas de hongos y otras enfermedades. En caso de duda, será mejor que compre tierra nueva.

Por Aufmann Sausser

La ansiada flor de buganvilla no llega, ¿qué hacer? :: Hongos en el bosque y el jardín: una descripción general de las variedades venenosas y comestibles