Proteja las cajas nido de las urracas
Realmente no es fácil para la urraca, ya que tiene la reputación de ser la más ladrona de todas las aves. Sin embargo, esta afirmación no es del todo injustificada, porque las urracas no solo roban todo lo que brilla y reluce, sino que también atacan los huevos de pájaros extraños. Incluso una caja nido a veces no ofrece suficiente protección para disuadir al depredador del nido. Sin embargo, con algunas medidas puede proteger a sus aves nidificantes del depredador.
A las urracas les gusta robar huevos de otras avesMedidas
Tres simples medidas sacan a la urraca del jardín o al menos dificultan el acceso a la caja nido (8,99 € en Amazon *) Llegar. Desafortunadamente, estos métodos tienen ventajas y desventajas.
- para asustar a la urraca
- Realizar cambios en la ubicación
- elige un pequeño orificio de entrada
Ahuyenta a la urraca
Si una urraca ataca a las aves reproductoras en su caja nido, seguramente lo notará. La madre ave preocupada llama la atención sobre sí misma con fuertes quejas e intenta hacer huir al alborotador. Date prisa en ayudarla y ahuyenta al ladrón de nidos también. Por supuesto, este método es muy agotador y solo funciona si estás en el sitio durante un ataque. Consejo: usa una pistola de agua para ahuyentar al pájaro.
Los cambios inquietan a las urracas
Como muchos animales, las urracas también son animales de habituación. Como regla general, las aves esconden instintivamente sus nidos en ramas densas, pero una vez que el depredador del nido ha encontrado este escondite, vuelve a él cada vez. Aquí también puede apoyar a las aves reproductoras, por ejemplo, plantando un arbusto frente a la caja nido. No se recomienda un cambio de ubicación de la caja nido durante la temporada de reproducción.
Elija un pequeño orificio de entrada
En una comparación de tamaño, la urraca es claramente superior a las tetas pequeñas, lo que le da una ventaja. Gire las mesas eligiendo un pequeño orificio de entrada. Entonces, el pájaro grande tiene pocas posibilidades de alcanzar a los pichones.