Divide el lirio africano correctamente
Lo especial de la propagación del lirio africano es la propagación constante del rizoma de la raíz, que debe dividirse regularmente cuando se cuida como planta de contenedor. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar con respecto a la abundancia de flores en el lirio africano.
El momento adecuado para dividir el lirio africano.
La mejor oportunidad para dividir el rizoma de agapanthus es a principios de abril, cuando el lirio africano se traslada de sus cuarteles de invierno al campo abierto. Si sus plantas de agapanto se fertilizan con regularidad, el rizoma de la raíz habrá desplazado casi toda la tierra de la maceta alrededor de 3 a 4 años después de la última división debido a su crecimiento. Sin embargo, asegúrese de no utilizar las partes individuales del rizoma del lirio ornamental en recipientes demasiado grandes, ya que una cierta estanqueidad en el rizoma tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo de las flores.
Limitaciones de la floración de agapanthus dividiéndola
No se sorprenda si las ramas del agapanthus no florecen en el año de la división. A veces, las flores esféricas pueden tardar hasta 2 o 3 años en reaparecer durante la floración en verano. Si ya tiene varios lirios ornamentales en su terraza, es recomendable dividir los ejemplares individuales en ciclos alternos. Por lo tanto, siempre puede admirar algunos especímenes en flor, mientras que las plantas recién cortadas solo vuelven a crecer en sus macetas.
La herramienta ideal para dividir el lirio africano.
El rizoma de la raíz del lirio africano forma un cuerpo extremadamente sólido e intercrecido. Esto no siempre se puede tratar de manera óptima con instrumentos de división convencionales, como una pala de plantación normal. Las posibles herramientas por otro lado pueden ser:
- una sierra estable
- un hacha cortante afilada
- un cincel plano y un martillo
Para evitar lesiones al dividir el rizoma con estas herramientas, debe asegurar el rizoma contra resbalones. Para hacer esto, puede sujetar el rizoma al borde de una mesa de plantación con abrazaderas de tornillo, por ejemplo, y luego usar la sierra.
consejos y trucos
Los rizomas de la raíz recién divididos del lirio africano deben colocarse en macetas del tamaño correcto con suficiente tierra. Para que las plantas vuelvan a florecer lo más rápido posible, la maceta no debe ser ni demasiado pequeña ni demasiado grande.