Cómo cortar correctamente el bálsamo de limón
Hay dos ocasiones en las que los jardineros aficionados podan el bálsamo de limón. En primer lugar, utilizan tijeras para cosechar las hojas aromáticas. Además, se realizará una poda completa en otoño. Tu puedes encontrar los detalles aqui.
Cortar para la cosecha: esto es lo que importa con el bálsamo de limón
El toronjil es una de las plantas a base de hierbas particularmente vigorosas. Cuidada con cariño, entrega hasta 4 cosechas por temporada. Cómo manejarlo correctamente:
- Siempre corte las ramas a una altura de 10 centímetros justo antes de la floración.
- actuar en las primeras horas de la mañana cuando el rocío se haya evaporado
- Utilice siempre herramientas recién afiladas y meticulosamente desinfectadas.
Los jardineros aficionados expertos conservan inmediatamente el exceso de cosecha secando, congelando o remojando. De esta forma, el toronjil se puede conservar hasta 12 meses para servir como ingrediente de bebidas refrescantes, platos calientes o fríos. Además, las hojas se utilizan ampliamente en la medicina amante de la naturaleza.
Poda otoñal de bálsamo de limón: así es como funciona
Si la madrina Frost llama a la puerta del jardín, el bálsamo de limón vuelve a su rizoma resistente. Las ramas, flores y hojas han hecho su trabajo este año. Puede optar por reducir los brotes antes o después del invierno.
Si se siente perturbado por el aspecto marchito, puede cortar cerca del suelo antes de la primera helada. De lo contrario, las ramitas permanecen en la planta como protección adicional para el invierno hasta poco antes del próximo brote.
Coseche las semillas antes de cortarlas.
Los jardineros aficionados con visión de futuro aseguran un suministro de semillas para la propagación a tiempo antes de podar en otoño. Las semillas están en los frutos marrones. Estos se recogen antes de que se rompan y esparzan las semillas al viento. Almacenado en seco y fresco, siembre la próxima generación de bálsamo de limón vital en interiores a partir de marzo.
Alternativamente, siembre las semillas en el suelo cálido de otoño. Esto tiene la ventaja de que a partir de las semillas crecen plántulas particularmente robustas.
consejos y trucos
¿Es con el corazón apesadumbrado que renuncie a la refrescante indulgencia de bálsamo de limón durante el invierno? Luego, simplemente cultiva la aromática hierba de limón como planta de interior. Puede cosechar las delicadas hojas durante todo el año en el alféizar soleado de la ventana o en la esquina parcialmente sombreada.
GTH