Cultivando la forsitia como bonsai
El cultivo de bonsáis es un pasatiempo popular entre los jardineros avanzados. Si también quiere intentar tirar de los mini árboles una vez, la forsitia es un objeto adecuado. Para empezar, tiene sentido comprar un bonsái pre-cultivado y familiarizarse con cómo cuidarlo.
La forsitia también se puede cultivar como bonsái debido a sus buenas propiedades de corte.Planta forsythia como bonsai
Las forsitias Bonsai se cultivan en una maceta adecuada. El recipiente se llena con una mezcla de humus, tierra de Akada y gravilla de lava.
Se permite que el árbol permanezca afuera durante todo el año.
Cuidando el árbol bonsai
Para que la forsitia bonsái conserve su forma característica, necesita un cuidado óptimo:
- Giessen
- fertilizar
- Repot
- Alambres
Giessen
La forsitia de los bonsáis nunca debe secarse por completo. Riegue con regularidad, pero evite el encharcamiento.
fertilizar
Si bien no es necesario fertilizar la forsitia al aire libre, es necesario con el cuidado de los bonsáis. Utilice un fertilizante especial para bonsáis que puede conseguir en tiendas especializadas. Desde la primavera hasta el otoño, la fertilización se realiza de acuerdo con las instrucciones. El fertilizante solo se administra durante la floración e inmediatamente después del trasplante.
Repot
Cada dos años, ponga la planta de bonsai en un recipiente más grande. Reemplaza la mayor parte del sustrato de la planta. El trasplante también es necesario para poder podar el cepellón.
Alambres
Para dar la forma deseada a los nuevos brotes, las ramas se envuelven con alambre de aluminio y se doblan. A mediados de mayo, retire los cables para no impedir el crecimiento de las ramas.
Así se corta el bonsái
A diferencia de la forsitia normal, con el bonsái no solo tienes que cortar las ramas, sino también las raíces con regularidad.
Cortar ramas de forsitia
Como todas las forsitias, el bonsái solo se poda después de la floración para que el bonsái pueda desarrollar una floración rica. Si es posible, solo se eliminan las ramas pequeñas que son más viejas y que ya tienen flores.
Poda el cepellón
Al trasplantar, pode el cepellón cada dos años. Como resultado, las raíces se ramifican mejor y le dan al bonsái su apariencia compacta.
consejos y trucos
Bonsai forsythia también puede tolerar temperaturas bajo cero. Para estar seguro, debe poner la maceta en turba y también cubrir la superficie con tierra. Si hace mucho frío, proteja el bonsái con una envoltura de plástico.