Cuida adecuadamente el manzano en la vejez.
Los manzanos más viejos a menudo dan pocos frutos cuando se cosechan, aunque en realidad se ven saludables. No siempre es necesario reemplazarlo por un árbol más joven, ya que un árbol viejo también se puede cuidar con un solo corte.
Examinar el árbol en busca de enfermedades y defectos.
Si un árbol no produce el rendimiento deseado o muestra otras anomalías, la edad no siempre tiene la culpa de estos efectos. Como resultado de los cambios en la radiación solar en un lugar o el desarrollo de anegamiento, las necesidades de un manzano pueden verse repentinamente menos satisfechas al aumentar la vida útil. Si la corona no se adelgaza lo suficiente con una poda regular en invierno o verano, pueden producirse enfermedades como el notorio mildiú polvoriento.
Reemplazarlo con un árbol joven no es fácil
Hay buenas razones para tomar todas las medidas disponibles antes de reemplazar un manzano viejo por uno joven. Uno de ellos es la dificultad de replantar un manzano en el mismo lugar. Dado que el manzano no lo tolera bien, serían necesarios los siguientes pasos de trabajo:
- Cortando el viejo manzano
- Procesamiento o eliminación del material resultante
- Extracción del rizoma con excavadora o a mano.
- Intercambio parcial del sustrato en el hoyo de plantación.
- Nueva plantación de un manzano joven
Además, cuando termine este trabajo, deberá tener la paciencia para esperar a que el árbol joven crezca hasta que dé una cantidad significativa de frutos nuevamente.
Experimente con otras variedades de manzanas en el mismo árbol.
Si el tronco y las raíces del viejo manzano se ven saludables, a veces puede volverse más vital a través de una poda de rejuvenecimiento dirigida. La vida útil también se puede extender si se injerta una nueva variedad de manzana en el tronco viejo.
consejos y trucos
El injerto de nuevas variedades de manzanas en un manzano existente también se puede utilizar para facilitar la polinización de las flores del manzano. Para hacer esto, injerte las ramas de diferentes variedades de manzanas una al lado de la otra en el mismo árbol.