Fertilizar la tierra de coco: así es como funciona
La tierra de coco generalmente no tiene nutrientes en su equipaje. Este hecho es desventajoso para varias opciones de aplicación. Esa no es razón para renunciar a la alternativa ecológica a la tierra para macetas que contiene turba. Esta guía explica cómo fertilizar el coco correctamente.
La tierra de coco no es particularmente nutritiva¿Por qué fertilizar el suelo de coco?
La tierra de coco de primera calidad siempre está sin fertilizar. Solo en esta variante los jardineros aficionados están abiertos a todos los usos posibles. Como tierra para macetas, las fibras de coco solo hacen su trabajo con gran éxito si no contienen ningún nutriente. Si, por el contrario, el coco se utiliza como tierra de punción para plántulas o como sustrato para plantas de interior, se deben agregar nutrientes.
El fertilizante orgánico no es adecuado
Para enriquecer el suelo de coco sin fertilizar con nutrientes, el fertilizante adecuado es esencial. El fertilizante orgánico no es adecuado para este propósito. Para que los componentes orgánicos contenidos sean utilizables para sus plantas, los microorganismos deben realizar un importante trabajo preparatorio. Dado que las fibras de coco estériles no contienen microorganismos, los jardineros aficionados con mentalidad ecológica deberían recurrir excepcionalmente a un fertilizante líquido mineral.
Fertilizar la tierra de coco: cómo hacerlo bien
¿Ha recetado una porción de nutrientes para la tierra magra de coco? Luego, tome un fertilizante líquido disponible comercialmente para plantas en macetas con una composición puramente mineral. Cómo fertilizar adecuadamente el sustrato de fibra de coco:
- Vierta agua tibia en un recipiente.
- Cuanto más caliente esté el agua, mayor será el volumen de substrato subsiguiente.
- Agregue fertilizante líquido de acuerdo con las instrucciones de dosificación del fabricante.
- Saque los ladrillos de arcilla de coco del embalaje y colóquelos en el agua enriquecida.
Se necesitan de 15 a 20 minutos para que una briqueta de humus prensada se convierta en tierra de coco lista para usar. A medida que el material se hincha, absorbe los nutrientes añadidos. El sustrato de fibra de coco prefertilizado está disponible para sus plantas por un período de cuatro a seis semanas. Una vez transcurrido este tiempo, las reservas de nutrientes existentes se agotan. Como es habitual con toda la tierra para macetas prefertilizada, esta es la señal de partida para un suministro regular de nutrientes mediante la adición de fertilizante líquido al agua de riego.
Asesoramiento
Los depósitos blancos en el suelo de coco a menudo se diagnostican prematuramente como moho. De hecho, se trata principalmente de depósitos de calcio de agua dura del grifo o eflorescencias de fertilizantes de fertilizantes minerales líquidos. Pruebe la consistencia de las áreas dañadas. Los residuos de cal y fertilizantes son de grano duro. El moho, por otro lado, es suave a esponjoso.