Mantener el ciprés en el balcón.
Un ciprés le da a cada jardín un toque ligeramente mediterráneo. Pero no todo el mundo tiene espacio para plantar un ciprés o un seto. Los cipreses también se pueden cuidar bien en macetas o bañeras en el balcón o terraza. Cómo cultivar un ciprés en un balcón o terraza.
Los cipreses solo pueden pasar el invierno al aire libre en inviernos suaves y en balcones protegidosPlantar cipreses en un balde o maceta.
Elija una olla o balde lo suficientemente grande que tenga varios orificios de drenaje en la parte inferior para que el agua de riego pueda drenar. Asegúrese de colocar un drenaje hecho de arena, guijarros o arena de cuarzo. (14,90 € en Amazon *) ein.
Llene la maceta con tierra de coníferas y plante el ciprés.
La ubicación correcta para el balde
A los cipreses les gusta el calor y el sol. En el balcón, sin embargo, las plantas no deben pararse directamente bajo el cálido sol del mediodía, ya que las puntas se vuelven amarillas y se marchitan. Demasiado corriente de aire también es perjudicial.
Cómo cuidar los cipreses en el balcón y la terraza.
Asegúrese absolutamente de que el cepellón nunca se seque por completo. El anegamiento es tan dañino como la sequía. Riegue el ciprés en el balcón o terraza con regularidad, siempre que la superficie del sustrato se haya secado. Utilice agua de lluvia si es posible.
A diferencia de los cipreses en el jardín, debe fertilizar un ciprés en el balcón con regularidad. Los fertilizantes especiales para coníferas son adecuados para esto, que se agregan al agua de riego a intervalos de varias semanas durante la fase de crecimiento.
Planta especies que se mantengan delgadas y no crezcan tanto para que no tengas que podar el ciprés con tanta frecuencia.
Ciprés hibernado en el balcón
Los cipreses en macetas no son resistentes. Puede mantener los árboles afuera en invierno en un balcón protegido.
Coloque la maceta sobre una superficie aislante y muévala directamente contra la pared. Envuelva el árbol en arpillera, palos u otro material permeable. No olvides regar el ciprés incluso en invierno.
Asesoramiento
Una variante popular del ciprés para el balcón es el ciprés limón. Lleva su nombre con razón, porque con cada soplo de viento un ligero aroma a limón cubre el balcón. Este olor también emana de ella cuando se frotan las hojas.