Simplemente propague la lavanda usted mismo: así es como usted mismo cultiva plantas jóvenes
La lavanda es uno de esos arbustos de los que no puedes tener suficiente. Los setos de lavanda en particular son un atractivo maravilloso, ya sea para enmarcar la casa, como un camino o como un borde. Sin embargo, las plantas de lavanda no son necesariamente baratas en grandes cantidades. Entonces, por supuesto, puede intentar propagar la planta usted mismo: es más barato y más divertido además de eso.
Propagación a través de semillas
La propagación a través de semillas no es muy fácil con la lavanda. Por un lado, esto se debe al hecho de que las semillas de lavanda disponibles comercialmente no suelen ser monovarietales, pero por otro lado, también se debe al hecho de que las semillas requieren ciertas condiciones para germinar y crecer. La lavanda es un germinador ligero, es decir, no debe cubrirse con tierra al sembrar, sino que necesita un lugar lo más brillante posible. También debe mover las semillas en el alféizar de la ventana en febrero / marzo para que las plantas florezcan en el mismo año. De lo contrario, solo puede esparcir la lavanda directamente en la cama después de los santos de hielo, cuando se garantiza que las heladas nocturnas ya no serán esperadas. Puede utilizar un medio de cultivo especial para el cultivo. (9,45 € en Amazon *) tomar tierra a base de hierbas o pobre en nutrientes.
La lavanda a veces se siembra
La lavanda real, en particular, forma una gran cantidad de semillas que, siempre que se sientan cómodas en su ubicación, a menudo surgen en grandes cantidades. Puede arrancar estas plantas jóvenes, dejarlas crecer o trasplantarlas a otro lugar. Para hacer esto, debes desenterrarlos lo antes posible, preferiblemente cuando solo hay unas pocas hojas tiernas al lado de los dos cotiledones. Cuanto más joven es una lavanda, más fácil es de implementar y antes sobrevive a este procedimiento.
Propagar lavanda usando esquejes
La lavanda se puede propagar a partir de esquejes en lugar de semillas. Este método no es tan laborioso como la propagación de semillas y también es más prometedor. También puede estar seguro de que la variedad deseada es en realidad lavanda: la lavanda propagada a partir de semillas puede verse muy diferente a la planta madre. Puede quitar los esquejes al cortar en primavera y verano.
- Para ello, elija brotes jóvenes que midan entre 10 y 15 centímetros de largo.
- Estos deben tener al menos dos o tres hojas.
- Corte los recortes de modo que se cree una superficie de corte inclinada.
- En última instancia, esto hace que sea más fácil para la planta joven absorber agua.
- Utilice un cuchillo limpio y afilado.
- Retire las hojas de la zona inferior.
- Sumerja la superficie cortada en un polvo de enraizamiento.
- Debe contener una hormona de enraizamiento.
- Plante los esquejes en la cama o en una maceta con tierra pobre en nutrientes.
- Mantenga la planta joven húmeda, pero no mojada.
- ¡No fertilices! Debido a la falta de raíces, la planta aún no puede absorber fertilizantes.
- El esqueje echará raíces en unas pocas semanas.
- Puede reconocer esto por el hecho de que está desarrollando nuevos instintos.
Mejoramiento de plantas jóvenes mediante dispositivos de descenso.
Además de la propagación de esquejes, el cultivo de plantas jóvenes a través de los llamados lowerers también funciona muy bien con la lavanda. A diferencia de los esquejes, las plomadas solo se cortan de la planta madre cuando han formado suficientes raíces. Hasta entonces, la planta madre continúa suministrando agua y nutrientes a sus retoños.
- Elija una o más ramas que crezcan lo más cerca posible del suelo.
- Cava un pequeño hoyo debajo de esta rama.
- Doble la rama hacia abajo (precaución: ¡no la rompa!) Y colóquela en el centro del hoyo de plantación.
- La parte superior que florece debe mirar hacia el otro lado.
- Cubre el agujero con tierra y pesa el área con una piedra o algo similar.
- De lo contrario, puede suceder que la barra de descenso simplemente se salga.
Los hundimientos tardan mucho más en echar raíces que los esquejes. Debe dejar la planta joven en la planta madre durante unos tres o cuatro meses hasta que se haya enraizado firmemente. Luego puede dejarlos en su lugar, moverlos o plantarlos en una maceta. Debido al hecho de que la planta tarda tanto en enraizarse, las plantas más bajas deben instalarse lo antes posible, preferiblemente en mayo o, a más tardar, en junio.
consejos y trucos
La lavanda se puede propagar de muchas maneras, pero generalmente no es posible dividir el arbusto. La lavanda solo podría dividirse si se hubiera arraigado en varios lugares del suelo. Sin embargo, este no suele ser el caso. Además, la lavanda más vieja lignifica, lo que dificulta aún más cualquier división.
IJA