Casa > A > Almacenar Alcachofas Correctamente Y Trucos

Almacenar alcachofas correctamente y trucos

Las alcachofas recién recolectadas envejecen en poco tiempo. Para una vida útil más larga en calidad gourmet, debe almacenar los cogollos correctamente. Estos consejos probados revelan cómo almacenar correctamente alcachofas frescas y cocidas.

Las alcachofas deben limpiarse a fondo antes del almacenamiento.

Conservar correctamente las alcachofas cocidas - consejos

Las alcachofas solo son comestibles cuando se cocinan. Hervir en agua también tiene sentido si desea conservar las verduras con flores exóticas durante mucho tiempo. Las siguientes instrucciones explican el procedimiento profesional paso a paso:

Limpiar y cocinar las alcachofas

  1. Mantenga los cogollos bajo agua corriente fría.
  2. Los tallos se rompen por el borde de un armario.
  3. Arrancar las hojas exteriores duras
  4. Corta las puntas de las hojas.
  5. Rocíe las interfaces con jugo de limón
  6. Hierva agua con sal con un chorrito de vinagre.
  7. Cocine las alcachofas durante 30 a 45 minutos (cogollos pequeños durante 15 a 25 minutos)

Si las alcachofas se pueden pinchar fácilmente con un tenedor, se acabó el tiempo de cocción. Saca cada cogollo de la olla con una espumadera y deja escurrir el agua.

Mantenga congeladas las alcachofas cocidas

Cuando las alcachofas cocidas salen del agua, comienza la cuenta atrás de frescura. Idealmente, el manjar humeante llega directamente a la mesa. Las alcachofas cocidas se echan a perder en el refrigerador dentro de las 12 a 24 horas. La vida útil se extiende de 6 a 9 meses en el congelador. Así es como funciona:

  • Deja enfriar las alcachofas cocidas
  • Opción 1: Coloque los cogollos en una sola pieza en un congelador, cierre la tapa herméticamente y colóquelos en el congelador.
  • Opción 2: Corta las alcachofas a la mitad, usa una cuchara para quitar el heno peludo del corazón y solo luego congela

Una vez descongeladas, las alcachofas cocidas no deben volver a congelarse.

Mantenga las alcachofas frescas en el refrigerador.

Las alcachofas recién cosechadas salvan el tiempo de espera en el refrigerador hasta que estén listas. Si se preparan adecuadamente, los cogollos se mantendrán frescos durante dos o tres días. Cómo almacenar alcachofas crudas con garantía de frescura:

  • Deja el tallo de la flor
  • Cepille las alcachofas sucias
  • Envuelva los cogollos en un algodón húmedo o una toalla de cocina.

Guarde las alcachofas en el cajón de verduras del refrigerador. Si el espacio lo permite, coloque las verduras con flores una al lado de la otra. Surgen marcas de presión poco apetitosas al apilar.

Asesoramiento

Los jardineros aficionados inteligentes no se limitan a tirar las partes no comestibles de la planta de una alcachofa. Los tallos y hojas picados son perfectos como mantillo (219,00 € en Amazon *) y barrera natural contra los caracoles. Las voraces plagas evitan la lechuga, el repollo o las fresas cuando las plantas tienen mantillo de alcachofa a sus pies.

Por Oliana

¿Existen diferentes tipos de patas de elefante? :: Cortar el Tayberry: ¿cuándo, qué y cuánto tiene que gastarse?