Casa > C > Cultiva El Eucalipto Como Planta De Interior.

Cultiva el eucalipto como planta de interior.

¿Tu jardín está floreciendo con los colores más coloridos, pero tu apartamento se ve un poco sombrío y simple? Simplemente lleve la colorida flora a sus propias cuatro paredes. Es difícil de creer, pero el eucalipto es maravillosamente adecuado para esto. ¿No crees que el árbol caducifolio australiano también prospera espléndidamente como planta de interior? Con las instrucciones de cuidado en esta página, definitivamente tendrá éxito en el cultivo.

El Eucalyptus gunnii es especialmente adecuado como planta de maceta.

instrucciones de cuidado

El eucalipto es una planta muy poco exigente. Al aire libre apenas exige la atención del jardinero. Como planta de interior, por otro lado, se requieren medidas de cuidado regulares. Sobre todo, la poda es indispensable, de lo contrario, el árbol de hoja caduca se volverá demasiado grande rápidamente. Sin embargo, si lo cuidas, el eucalipto te lo agradecerá con sus hojas azuladas relucientes y un aspecto único. Especialmente como planta de interior, es un punto de atracción muy especial.

Ubicación

Lo especial del eucalipto son sus hojas brillantes ligeramente azuladas. Para que pueda desarrollar plenamente su color de follaje, es importante colocarlo en un lugar adecuado. Debe ser cálido y soleado, aunque las temperaturas más frescas (especialmente en invierno) son aceptables. Lo más importante es suficiente luz. Demasiada poca exposición al sol provoca el blanqueamiento de las hojas. Pero ojo, en estas condiciones el eucalipto crece rápidamente en el aire.

Giessen

Asegúrese de que el cepellón esté siempre húmedo. Bajo ninguna circunstancia debe producirse anegamiento. Por tanto, es aconsejable dejar secar el sustrato en la superficie antes del siguiente riego. En invierno se puede reducir un poco la cantidad de riego.

fertilizar

Lo mejor es plantar su eucalipto en tierra para macetas normal. Para fomentar el desarrollo, utilice un fertilizante universal desde la primavera hasta el otoño. Fertilice el árbol de hoja caduca cada dos semanas.

de Schneier

  • Sin podar, el eucalipto puede alcanzar una altura de cinco metros.
  • Como planta de interior, la poda es posible durante todo el año.
  • Puede podar la planta vigorosamente.
  • Quite regularmente todas las ramas que crecen cruzadas.
  • No cortes las raíces.
  • De lo contrario, el eucalipto es muy fácil de cortar.

Asesoramiento

La variedad Eucalyptus gunii es especialmente adecuada para el cultivo de interior. El cultivo crece más lento que las otras especies de eucalipto con un crecimiento de 40 cm por año.

Repot

Dado que los eucaliptos son conocidos por su rápido crecimiento, debe trasplantar la planta de interior anualmente. En los primeros años, esto puede incluso ser necesario dos veces al año.

Por Saltzman Dunovant

¿Cómo se ve la flor del tulipán? :: ¿Tengo que fertilizar mi Dipladenia con regularidad?