Casa > C > Cuándo Y Cómo Regar Los Árboles

Cuándo y cómo regar los árboles

Los veranos extremadamente secos y calurosos ejercen una gran presión sobre la vegetación. Esto se aplica incluso a árboles con raíces muy profundas que ya no pueden encontrar suficiente agua y pronto dejan caer sus hojas. Para aliviar el estrés por sequía y evitar efectos a largo plazo, las plantas leñosas deben regarse en estas fases.

Los árboles jóvenes recién plantados, en particular, necesitan mucha agua.

Cuando los árboles necesitan agua

Básicamente, los árboles que se han plantado no necesitan ser regados, ya que se cuidan a sí mismos a través de su sistema de raíces. El riego solo es necesario en climas muy secos y calurosos, porque si no llueve durante semanas, incluso una fuerte tormenta no es suficiente para el suministro de agua. Además de los períodos de sequía y sequía, hay otras razones por las que regar los árboles tiene sentido:

  • Los árboles jóvenes recién plantados necesitan mucha agua para que puedan crecer mejor.
  • Los árboles cultivados en macetas deben regarse con regularidad.
  • El riego adicional tiene sentido en verano incluso en plantaciones estrechas o suelo muy compactado.
  • También se debe regar cuando el invierno también es seco.

Cuanta agua necesitan los árboles

Los árboles tienen necesidades de agua muy diferentes: algunos árboles necesitan muy poca agua, mientras que otros pueden incluso tolerar el anegamiento. Los árboles del bosque autóctonos suelen consumir mucha agua, dependiendo de su tamaño y follaje, y requieren entre nueve y 14 litros de agua. Los especímenes más pequeños y menos frondosos naturalmente deben regarse menos en consecuencia.

Cómo verter correctamente

Preste atención a estos consejos al verter:

  • Riegue los árboles y otras plantas tan pronto como sea posible por la mañana o tarde por la noche.
  • Vierta siempre desde abajo, no sobre las hojas.
  • En períodos secos más prolongados, riegue lentamente: espere siempre hasta que se filtre un chorro y no vacíe toda la jarra de una vez. De lo contrario, el agua simplemente se escurrirá porque la tierra seca ya no puede absorber agua.
  • Use agua de lluvia o agua del grifo rancia siempre que sea posible.

Asesoramiento

Los pájaros y los insectos también tienen sed en los veranos secos: puede instalar un abrevadero en un lugar elevado y seguro para gatos.

Por Rosella Waddill

Marcar las camas: ¡así es como funciona! :: Elimine y utilice el lodo del estanque.