Planta tus propias cebollas
Las cebollas son populares y una parte indispensable de la cocina porque dan a la mayoría de los platos un sabor aromático. Si tiene la oportunidad de plantar cebollas usted mismo, puede cultivar los tubérculos poco exigentes sin mucho esfuerzo.
Cultivar cebollas generalmente funciona bien¿Dónde se cultivan mejor las cebollas?
La mejor ubicación para un lecho de cebolla debe cumplir con los siguientes requisitos:
- suelo ligeramente arenoso
- naturaleza húmica de la tierra
- muchos nutrientes
El suelo debe estar bien suelto y libre de malas hierbas. Después de la cosecha en otoño, puede fertilizar para la siembra de primavera. Las cebollas no pueden tolerar la fertilización fresca. Es mejor incorporar compost maduro al preparar la cama en primavera.
En el balcón hay un cultivo de cebolla en macetas y jardineras suficientemente profundas. (17,99 € en Amazon *) también es posible. Aquí también, el suelo debe estar fresco, suelto y lleno de nutrientes.
Cultiva las cebollas correctamente
Las cebollas se pueden cultivar a partir de semillas o esquejes.
Cultivo por medio de semillas
Las semillas llegan a la tierra desde el otoño. Siembre finamente en hileras separadas por unos 25 cm. Las cebollas pueden desarrollarse durante el invierno. Ya se puede cosechar a finales de la primavera del próximo año.
Cultivo con conjuntos de cebolla.
El cultivo en conjuntos de cebollas es más popular y comienza a fines de abril, cuando ya no se esperan heladas nocturnas. Las cebollas pequeñas se clavan en el suelo suelto en hileras separadas por unos 25 cm. Cada 15 cm, una cebolla se hunde tanto en el suelo que sobresale un tercio.
Medidas de mantenimiento
Dado que el lecho se fertilizó durante la preparación o en otoño, ahora no es necesario agregar fertilizante.
A las cebollas les encanta la humedad moderada. Sin embargo, solo deben regarse con moderación en períodos secos. Es importante asegurarse de que no se produzca encharcamiento. Hace que las cebollas se pudran.
Cosecha y almacena cebollas
Una vez que han formado un buen tubérculo, las cebollas se preparan para el invierno y envían todos los nutrientes al tubérculo. El verde recibe poca nutrición y poco a poco se va volviendo marrón. Cuando los tallos se doblan, los bulbos están maduros y se pueden arrancar del suelo.
Sin embargo, antes de que puedan almacenarse, todavía tienen que secarse lo suficiente. Para hacer esto, puede mantener la cosecha en cajas ventiladas en un lugar seco o atar las cebollas en varios arbustos y colgarlas de manera aireada.
Si las cebollas se secan completamente, es necesario darles la vuelta de vez en cuando.
Tan pronto como la piel exterior de la cebolla esté seca, los tubérculos se pueden almacenar en un lugar oscuro, aireado y seco. Antes de hacer esto, sacuda el exceso de tierra, acorte las raíces y corte el tallo a 5 cm.