Transplante de arándanos en el jardín.
Los arándanos cultivados pueden proporcionar buenos rendimientos hasta por 30 años en el mismo lugar con la fertilización adecuada sin que necesariamente se trasplanten durante este tiempo.
El momento adecuado para el trasplante
Para la mayoría de los árboles frutales y también para los arbustos de bayas, los períodos con latencia de la savia relativamente pronunciada son ideales para el trasplante. En el caso de los arándanos, esto se aplica al período posterior a la cosecha a fines del verano, cuando las hojas comienzan a caer lentamente y ya no hay fases secas pronunciadas. Si se trasplantan en otoño, las plantas pueden echar raíces en la nueva ubicación el mismo año y, por lo tanto, ofrecer buenos rendimientos para la recolección de bayas nuevamente el año siguiente. Sin embargo, si es necesario y si hay urgencia de tiempo, también es posible mover los arbustos de arándanos a principios de primavera, cuando los nuevos brotes de los arándanos aún no han brotado.
Transplante de arándanos al aire libre
Al trasplantar arándanos en el campo, preste atención a lo siguiente:
- la selección de un momento adecuado
- riego suficiente en la nueva ubicación
- preparación adecuada del suelo para las necesidades especiales de los arándanos cultivados
En primavera y otoño, se deben seleccionar épocas con condiciones climáticas moderadas para el trasplante para mejorar las posibilidades de crecimiento después de la mudanza. El clima lluvioso es más adecuado para esto que el sol, que es más agradable para el jardinero. Es posible que también sea necesario podar los arbustos más grandes para aliviar el equilibrio de savia de los arbustos hasta que estén completamente enraizados. Es esencial recordar que un ambiente de suelo ácido con un valor de pH de 4,0 a 5,0 también debe prevalecer en la nueva ubicación de sus arbustos de arándanos. Esto se puede hacer artificialmente con rododendro y tierra de azalea del comercio.
Trasplantar arándanos en la maceta.
Incluso con los arándanos en macetas, las raíces crecen más anchas que profundas. Por lo tanto, la jardinera también debe ser lo suficientemente grande en el balcón o terraza. Los arándanos en macetas que son demasiado pequeñas a veces muestran retraso en el crecimiento y otros síntomas de deficiencia. Por lo tanto, ajuste el tamaño de la maceta a intervalos regulares al tamaño de crecimiento de los arbustos de arándanos.
consejos y trucos
Al trasplantar, las plantas se pueden fertilizar con un fertilizante de liberación lenta sin cal que simplemente se mezcla con el nuevo sustrato de la planta.
WK