Combatir eficazmente las plagas en la salvia: así es como funciona
El cuidado más cuidadoso no servirá de nada si las plagas atacan a la salvia. Si los piojos y similares atacan en ejércitos, hay una necesidad inmediata de acción. Aquí puede descubrir cómo luchar contra los culpables con medios naturales.
Reconoce y elimina las cigarras en la salvia: así es como funciona
Las cigarras se consideran la mayor aflicción para la salvia. Con su actividad de succión, causan más daño a la planta herbácea que los áfidos ubicuos. Dado que las plagas transmiten enfermedades con su probóscide, es esencial un control constante. Puede reconocer una infestación por estos síntomas:
- Se pueden ver manchas brillantes de succión en las hojas.
- En climas cálidos, las cigarras revolotean y saltan sobre la salvia.
- En el curso posterior, las hojas se vuelven marrones y se caen.
En las primeras etapas, las bestias se pueden atrapar con una red o tablas amarillas pegajosas. El preparado Neem Azal T / S ha obtenido buenos resultados en el control biológico.
Previene eficazmente las cigarras
Para que su salvia no se meta en problemas en primer lugar, puede prevenir una infestación cuando comience a plantar. Proteja la planta herbácea con una red para insectos de malla cerrada. Si aparecieron cigarras en el jardín en años anteriores, se debe elegir una ubicación lo más lejos posible. Polvo con harina de roca (32,95 € en Amazon *) en primavera y otoño también mantiene a los parásitos a distancia.
Contrarrestar los ácaros con medios naturales
Si el verano es seco y cálido, los ácaros atacan las aterciopeladas hojas de salvia. Las pequeñas plagas en sí mismas solo se pueden ver tarde a simple vista. Así que esté atento a las delicadas redes de las axilas de las hojas. Con estos remedios caseros puede tomar medidas sostenibles contra la cría:
- Disolver 500 ml de jabón potásico en 15 ml de agua y rociar sobre las hojas infectadas.
- Las hojas de salvia deben humedecerse con ella durante al menos 15 minutos.
Use este tratamiento cada 1-2 días hasta que no se vean más ácaros.
consejos y trucos
Las plagas no conocen la diferencia entre cultivos y malezas. Por lo tanto, la lucha contra las orugas, los piojos y otros parásitos debe ir siempre de la mano de una eliminación constante de las malas hierbas en todo el jardín. Esto también incluye no dejar hojas en el suelo como mantillo en otoño.(219,00 € en Amazon *) Las hojas marchitas sirven como cuartos de invierno bienvenidos tanto para las plagas como para las esporas de hongos.
GTH