Casa > F > Fertilice La Hiedra, En El Jardín Y Como Planta De Interior.

Fertilice la hiedra, en el jardín y como planta de interior.

Si cultiva hiedra en el jardín como cobertura del suelo o como planta trepadora en paredes o cercas, la fertilización generalmente no es necesaria. Se ve diferente si mantienes la hiedra como planta de interior. Aquí es donde la hiedra necesita nutrientes adicionales para prosperar.

Ivy in the pot da la bienvenida a los fertilizantes regulares.

Fertilizar la hiedra en el jardín: ¿es necesario o no?

Mientras que la hiedra es la planta ornamental ideal para algunos jardineros para poner verde un rincón oscuro o para crear una densa pantalla de privacidad en la cerca, otros cuentan la planta trepadora entre las malas hierbas. Las opiniones también están divididas sobre la cuestión de si la hiedra debe fertilizarse en el jardín.

En un lugar favorable, húmedo pero sin encharcamiento, la hiedra crece sola y no necesita nutrientes adicionales.

Sin embargo, la fertilización no puede hacer ningún daño si acepta que la planta trepadora crecerá aún más exuberantemente y se extenderá más rápido. La fertilización solo se usa desde mediados de marzo hasta finales de julio. No deberías volver a fertilizar más tarde.

Fertilizante para hiedra en el jardín.

Si desea fertilizar la hiedra en el jardín, están disponibles los siguientes tipos de fertilizantes:

  • compost
  • Hornspäne
  • Blaukorn
  • fertilizantes líquidos

Simplemente distribuya el abono entre los zarcillos en primavera. Esto también se aplica a las virutas de grano azul y cuerno.(24,99 € en Amazon *) Use un fertilizante para arbustos o setos disponible comercialmente como fertilizante líquido.

Al aplicar fertilizante líquido, asegúrese de no exceder las cantidades indicadas bajo ninguna circunstancia. Fertilizar en un día nublado. Las hojas se queman a la luz solar directa. Después de fertilizar, debes darle a la hiedra una lluvia adicional de agua para que el fertilizante se distribuya mejor.

Cómo fertilizar la hiedra como planta de interior

Ivy prospera mejor en el jardín que en la habitación. Es aconsejable utilizar abonos ocasionales para que la planta también crezca bien en la maceta.

Fertilice la hiedra cada dos semanas durante la fase de crecimiento de marzo a agosto con un fertilizante líquido universal disponible comercialmente. Use menos fertilizante que el indicado en el paquete.

Asesoramiento

La hiedra como planta de interior debe colocarse en suelo fresco todos los años. Después de trasplantar, no es necesario fertilizar la planta durante varias semanas.

Por Peppie

Combatir la plaga de ratas en el jardín con la estrategia correcta :: Siembra un manzano a partir de semillas tú mismo.