¿Cómo se siembra dedalera?
Sembrar dedaleras no es algo fácil, podrían decir los jardineros ignorantes. ¿Pero es realmente así? ¿En qué condiciones tiene éxito la siembra, cuándo es el momento adecuado y cuándo se arrancan las plantas jóvenes?
El momento adecuado para sembrar
La dedalera se puede sembrar tanto en primavera como en verano. Se puede sembrar en marco frío a principios de primavera y en macetas a finales de primavera. La segunda opción es sembrarla entre junio y agosto. En la práctica, suele preferirse la segunda opción.
Características de las semillas
Las semillas de la dedalera son fácilmente arrastradas por el viento. Es extremadamente pequeño y ligero. Cada semilla no crece más de 0,5 mm. Por tanto, hay que tener cuidado al sembrar para no perder demasiadas semillas. Las semillas son germinadoras ligeras y no es necesario estratificarlas antes de la siembra.
Implementación de la siembra
El dedal es fácil de poner. Se puede sembrar al aire libre, por ejemplo en una cama o en cuencos o macetas. Las semillas se esparcen ampliamente y se presionan hacia abajo o se cubren con un máximo de 3 mm con abono para semillas. Para poder distribuirlos mejor y más uniformemente por su reducido tamaño, es recomendable mezclarlos con arena.
Si tiene la intención de plantar un área grande con dedal, debe asegurarse de que haya suficiente distancia de plantación. Es importante mantener una distancia de 40 cm entre las plantas individuales. Un espacio entre filas de 25 cm es suficiente.
Coloque el contenedor de semillas o siembre las semillas en un lugar parcialmente sombreado. La temperatura ideal de germinación está entre 15 y 18 ° C. Mantenga la tierra moderadamente húmeda durante las siguientes semanas.
Pincha las plantas jóvenes y plántalas
Las plantas jóvenes deben pincharse después de tres o cuatro semanas. No es aconsejable pincharlos más tarde debido a su sensible raíz. Se plantan en un lugar que tiene las siguientes características:
- parcialmente sombreado a sombreado
- enfriar para calentar
- suelo rico en nutrientes y humus
- buen drenaje
- ambiente húmedo o alta humedad
consejos y trucos
Cualquiera que ya haya plantado dedalera en su jardín no necesita volver a sembrar esta planta todos los años. Le gusta criar felizmente auto-sembrando.