Casa > M > ¡Mejor Nunca Fertilizar Plantas Carnívoras!

¡Mejor nunca fertilizar plantas carnívoras!

La mayoría de las plantas de interior necesitan fertilizantes adicionales para prosperar. En el caso de las plantas carnívoras (carnívoros), sin embargo, la fertilización no es aconsejable. Es más probable que dañe las plantas y las haga morir. Se proveen de nutrientes.

Las plantas carnívoras no deben fertilizarse.

Por qué no deberías fertilizar plantas carnívoras

En su lugar original en la naturaleza, las plantas carnívoras crecen en suelos muy pobres en nutrientes. Por eso están equipados con dispositivos de captura con los que también pueden atrapar y digerir insectos.

El sustrato que se utiliza en el cultivo de plantas carnívoras en la habitación suele contener ya demasiados nutrientes. Por eso no es necesario fertilizar carnívoros incluso en invierno cuando hay pocos insectos.

De vez en cuando se recomienda dar un fertilizante de orquídeas muy diluido a las plantas de jarra o atrapamoscas Venus. Sin embargo, esto es superfluo.

Reemplazar el sustrato anualmente

Una mezcla de turba, guijarros y otros componentes se usa generalmente como sustrato para plantas carnívoras. La turba se descompone con el tiempo, por lo que debes trasplantar las plantas carnívoras cada primavera.

Una maceta más grande solo es necesaria si la maceta vieja se ha vuelto demasiado pequeña para el cepellón.

Retire con cuidado la planta carnívora de la maceta, sacuda el sustrato viejo lo más completamente posible y coloque la planta en suelo carnívoro fresco.

No exageres con la alimentación de plantas carnívoras.

Incluso si atrae a la mayoría de los jardineros aficionados: no es necesario alimentar a las plantas carnívoras. No obstante, si desea experimentar la ocasional planta carnívora encerrando a su presa, no se exceda.

Coloque únicamente especímenes vivos de insectos y animales pequeños en los dispositivos de seguridad, tales como:

  • Mosquitos
  • moscas pequeñas
  • Moscas de la fruta
  • hormigas
  • pequeñas arañas

Asegúrese de que las presas no sean demasiado grandes. No alimente con demasiada frecuencia y evite tocar las trampas con las manos. Si los carnívoros se alimentan con frecuencia e incorrectamente, los engranajes de seguridad morirán. Como resultado, la planta puede morir.

Asesoramiento

Sobre todo, las plantas carnívoras necesitan mucha luz y suficiente humedad. Para muchas variedades, un asiento en una ventana al sur o al oeste es suficiente. Otras especies necesitan iluminación artificial adicional.

Por Nanon Hinkston

Cortar lirios: lo que cuenta es el momento adecuado :: El drenaje en el lecho elevado evita el encharcamiento