La distancia óptima al plantar árboles frutales.
A muchos jardineros inexpertos les gusta plantar el pequeño y elegante manzano demasiado cerca de otros árboles, y en unos años tendrán un problema con el espacio cuando el árbol se haya convertido en un árbol imponente. Para no tener que mover laboriosamente la madera más tarde, es recomendable mantener una distancia de plantación que dependa del tipo y variedad.
Los árboles frutales deben tener mucho espacioNo plantes árboles frutales con demasiada densidad.
El importante espaciamiento de las plantas es especialmente importante para que las plantas leñosas puedan desarrollarse de manera saludable y tener ricas hojas de frutos. Los árboles que se plantan demasiado cerca son propensos a diversas enfermedades, sobre todo las enfermedades fungicidas. Estos surgen porque el árbol no está lo suficientemente ventilado. Por lo general, en la etiqueta ya se recomienda una distancia de plantación, que debe observarse estrictamente, incluso si parece un poco ridículo al principio debido al tamaño pequeño del árbol. Por cierto, no solo la copa del árbol frutal necesita suficiente espacio para crecer, las raíces también deben poder expandirse. Muchos tipos de frutas son raíces poco profundas, cuyas raíces pueden crecer muchos metros de ancho.
Espaciamiento de plantación recomendado para árboles frutales seleccionados
Si considera que un manzano o un peral normal puede desarrollar una copa de hasta diez metros de ancho, las grandes distancias de plantación se vuelven más comprensibles, especialmente si se considera que las especies y variedades de frutas vigorosas son difíciles de controlar con tijeras. Por cierto, los nogales requieren mucho espacio, cuyas copas tienen 15 metros y más de diámetro cuando son viejos.
Espacios mínimos recomendados para frutas de pepita:
- Arbustos de raíces débiles: de dos a dos metros y medio
- Arbustos sobre bases de crecimiento medio-fuerte: de dos y medio a tres metros
- Medios troncos: cuatro a cinco metros
- Tronco alto: hasta diez metros
Espacios mínimos recomendados para frutas de hueso:
- Arbustos de raíces débiles: dos metros y medio a tres metros y medio
- Medios troncos: cuatro a cinco metros
- Tronco alto: de ocho a doce metros
Por cierto, los cerezos dulces también crecen muy rápido y alcanzan un diámetro de copa considerable en unos pocos años.
Preste atención a la distancia límite correcta
Para que no haya problemas con los vecinos, también debe mantener la distancia mínima a la propiedad del vecino del jardín. Las regulaciones sobre las distancias límite no están uniformemente reguladas en los estados federales, ya que existen diferentes leyes y ordenanzas. Si quiere estar seguro, pregunte a la autoridad responsable.
Asesoramiento
Cualquiera que sea dueño de un pequeño jardín prefiere elegir variedades de frutas o variedades enanas que se injertan en sustratos de crecimiento deficiente. Los árboles frutales en columna, que desarrollan solo unos pocos brotes laterales, son muy adecuados tanto para el jardín pequeño como para la maceta.