Cómo pequeñas semillas se convierten en un magnífico árbol de plátano
Los plátanos silvestres se pueden convertir en plantas espléndidas a partir de esquejes o semillas. Los consejos prácticos para cultivar a partir de semillas conducen a resultados satisfactorios. Los jardineros aficionados experimentan esta maravilla natural de cerca en su propia casa.
¿Brotes o semillas?
En el caso del plátano dulce, las semillas se cultivaron paso a paso. La propagación se lleva a cabo mediante esquejes que se retiran de la planta madre a intervalos regulares.
Los plátanos muy maduros tienen pequeñas manchas marrones en el medio. Estas son, por así decirlo, evidencia de las semillas de banano originales. Estas formas de cultura también se conocen como parthenopkarp.
Variedades de banano silvestre con semillas:
- Ensete glaucum (plátano de nieve)
- Ensete ventricosum (Zierbanane)
- Musa coccinea
- Musa adornada
- Musa velutina (Rosa Zwergbanane)
- Musella lasiocarpa (Yunnan Zwergbanane)
Apariencia de las semillas
En los plátanos silvestres, las semillas se forman después de la fertilización. Muchas semillas se forman en la baya.
Estos son lenticulares a irregularmente esféricos. Su color negro recuerda a los frijoles oscuros. Dependiendo de la variedad silvestre, son más grandes o más pequeños que una moneda de un centavo. Hay una amplia variedad de semillas disponibles en las tiendas. Los más grandes se encuentran en el Ensete glaucum (plátano de nieve).
Siembra exitosa
La cáscara del núcleo duro de las semillas se archiva con una lima. Alternativamente, puede hacer esto con papel de lija. Ahora se colocan en agua tibia durante 2 a 3 días.
En estas condiciones tropicales, las plantas pequeñas se desarrollan a una temperatura constante de entre 25 y 30 grados centígrados. Se debe prestar especial atención a la elección del sustrato de la planta.
Regla de oro:
Cuanto más jóvenes son las semillas, menor es el tiempo de germinación. Los jardineros aficionados pueden esperar alrededor de 2 a 4 semanas.
consejos y trucos
Mientras tanto, se pueden comprar semillas de alta calidad en muchas tiendas. Sin embargo, los jardineros apurados deberían preferir esquejes.